Moda

Pretty Woman está de moda: el vestido que hace furor

La inspiración noventosa sigue llegando a las colecciones de esta temporada, y esta vez le tocó a la icónica película de Julia Roberts

miércoles 30 de mayo de 2018 - 7:28 pm

Los diseños que llevaba Vivian Ward (Julia Roberts) hace 18 años en ‘Pretty Woman’ están de moda. Esta primavera-verano, las tiendas se han llenado de vestidos y monos con el estampado de lunares que luce la protagonista cuando acude a una carrera de caballos con Edward Lewis (Richard Gere) y ahora Reformation puso a la venta un diseño que te resultará familiar.

Se trata de un vestido rojo inspirado en el que Vivian lleva cuando acude por primera vez a la ópera, un estilismo diseñado por la estilista de la película, Marilyn Vance, que en un primer momento muchos pensaban que era de Valentino por su escote barco y su color.

1

Casi veinte años más tarde, la firma estadounidense Reformation acaba de lanzar en su página web el ‘Bali Dress’, un vestido que puede comprarse en rojo, negro o ‘nude’, con escote corazón y hombros al aire que tiene un precio de 330 euros.

2

El fenómeno ‘Prety Woman’ ha impactado con fuerza esta temporada. Firmas ‘low cost’ como Mango y Zara han hecho un guiño a la película con sus versiones de uno de los diseños más inolvidables: el vestido ‘midi’ de seda de color tostado con los lunares blancos. Hace unos años, algunas marcas ya pusieron a la venta varias prendas con este estampado pero este año el ‘boom’ ha llegado mucho más lejos, con zapatos, monos e incluso bañadores.

3

Pero hay otro diseño de la película del que también se hizo una versión que no dejó indiferente. Asos sorprendió el año pasado con el lanzamiento del mini vestido de Hunza G que Vivian lleva cuando conoce a Edward. Una versión idéntica de la prenda ‘cut-out’ que llevaba una anilla metálica para unir las dos piezas: la parte superior blanca y la inferior con estampado ‘tie-dye’ en azul tejano, que la protagonista combinaba con unas botas mosqueteras.

COMENTARIOS