Mundo Bizarro

Un predicador de televisión pide USD54 millones a sus fieles para un avión de lujo: “Dios quiere que lo tenga”

Un pastor evangelista llamado Jesse Duplantis aseguró a sus televidentes que si Jesús estuviera en la Tierra difundiría su palabra en avión

miércoles 30 de mayo de 2018 - 5:34 pm

Jesse Duplantis es un pastor evangelista de Luisiana, Estados Unidos que dice haber hablado con Dios. En su conversación, según comenta, el Todopoderoso le ordenó que reemplazara su actual aeronave por un Falcon 7X, un jet de lujo que cuesta 54 millones de dólares (1.350.000.000 pesos). Duplantis se preocupó por el reclamo ya que no podía pagarlo, pero Dios fue claro en su respuesta: “De eso no te preocupes”.

No fue la primera vez que Duplantis acudió al Señor para comprarse algo que él no se podía permitir. En 1978, Dios le habló al evangelista: “Jesse, no te pedí que pagues por ello, sino que creyeras en ello”. Sin necesidad de mayores argumentos para convencerse de que era lo que debía hacer, el ministro cristiano le pidió a sus seguidores que donaran dinero para recaudar los millones de dólares necesarios. Así, sin arrugarse. “Realmente creo que si Jesús estuviera físicamente en la tierra hoy, no estaría montado en un burro. Piensen en eso por un minuto. Él estaría en un avión predicando el evangelio en todo el mundo”, explicó a sus feligreses.

Si bien el avión actual de Duplantis funciona a la perfección, el pastor cuenta que a veces tiene que pararse a ponerle combustible en el medio de sus viajes y que no hay tiempo para eso y por eso pide financiamiento. Con el Falcon 7X puede ir “a cualquier parte del mundo en una sola parada”, según su discurso motivacional para captar donantes. No sería la primera vez que consigue que la comunidad financie su medio de transporte. Los últimos tres aviones privados que ha obtenido los ha comprado en efectivo con dinero de sus seguidores. “Saben que los he usado hasta quemarlos por el Señor”, dijo en el programa que llega 106 millones de hogares, según The Washington Post.

El vídeo de Duplantis llega después de que otro televangelista, Kenneth Copeland, de Texas, comprara un jet Gulfstream V por 36 millones de dólares. Moisés Naím lo reveló en un video donde destaca los excesivos pedidos de estos evangelistas a sus feligreses. Sin embargo, los pastores defendieron el uso de aviones privados durante una presentación conjunta en el programa de Copeland, diciendo que las aerolíneas comerciales están llenas de “demonios” que obstaculizan sus horarios apretados. Y a los escépticos que no creen que un ministro cristiano necesite renovar su avión privado donando por la comunidad por otro de lujo, también financiado por ellos, les regaló un consejo: “Recen, Dios les dirá qué tienen que hacer”.

COMENTARIOS