Mundo Whatsapp

¿Cómo acceder a la información que Whatsapp tiene de mí?

Debido al nuevo Reglamento General de Protección de Datos Europeo, la aplicación de mensajería deberá permitirnos descargar nuestros datos

miércoles 30 de mayo de 2018 - 4:34 pm

Cuando aceptamos los términos y condiciones que impone la aplicación Whatsapp, estamos accediendo a que el servicio de mensajería tenga información de nuestras cuentas: el número del celular y los de la libreta de direcciones, incluso de las personas que no usan la aplicación.

Con la nueva reglamentación de datos europea, las empresas de Facebook están haciendo esfuerzos para que la privacidad de los usuarios sea una prioridad y entonces permite recopilar los datos y, de ser necesario, eliminarlos de la aplicación y trasladarte a otra aplicación.

Paso a paso

1) Con WhatsApp abierto, hay que tocar en el icono superior de la esquina derecha -los tres puntos en vertical- y abre la opción Ajustes

2) Luego hay que dirigirse a la opción de Cuenta

3) Aquí se puede ver ahora una nueva función: Solicitar información de mi cuenta (en caso de que no aparezca, hay que actualizar a la última versión)

4) Dentro de ese menú, hay que tocar la función Solicitar Informe

datos whatsapp

Este proceso, sin embargo, puede tomarse su tiempo: desde dos horas hasta tres días. Una vez hecho el análisis pertinente, la aplicación descargará automáticamente un informe en un archivo comprimido .zip. De esta manera, establecemos una distancia con Whatsapp y la posibilidad de trasladarnos a otra app si queremos.

COMENTARIOS