Aumento de tarifas

El Senado aprobó la ley para limitar la suba de tarifas

Con 37 votos a favor, le dieron luz verde a la iniciativa de la oposición, pese a las negociaciones de la Casa Rosada para frenarla; Mauricio Macri la vetará

jueves 31 de mayo de 2018 - 5:18 am

En medio de fuertes críticas a la política económica de la administración de Mauricio Macri, la oposición convirtió en ley en el Senado, con 37 votos a favor de la norma y 30 en contra, el proyecto que retrotrae el valor de las tarifas a noviembre del año pasado y que ya tiene garantizado el veto del Presidente.

El oficialismo se aferró a denunciar el alto costo fiscal que tendrá la iniciativa, que calificó de ilegal e irracional, y a reivindicar el veto de Macri.

Salvo un imponderable de último momento, la eventual alianza del PJ que conduce Miguel Pichetto (Río Negro) y el kirchnerismo, más algunas expresiones menores de la oposición, contaba ayer con el número suficiente para sancionar la polémica iniciativa tal cual fue aprobada por la Cámara de Diputados hace tres semanas.

De hecho, la oposición había fortalecido sus números con la presencia de la santiagueña Ada Itúrrez (Frente Cívico), de quien se había dicho que no iba a asistir por problemas de salud, y el nuevo cambio de postura del neuquino Guillermo Pereyra (MPN), quien terminó de dar un giro de 360 grados luego de que anteayer le dijera a Macri, en una reunión en la Casa Rosada, que iba a votar en contra del proyecto.

No obstante, el Poder Ejecutivo seguía trabajando para tratar de impedir la sanción de la ley. Buscaba vaciar el recinto al momento de la votación, para lo cual apostaba a extender todo lo posible el debate.

Tampoco destacaban poder introducirle cambios a la iniciativa, lo que obligaría a su regreso en segunda revisión a Diputados.

COMENTARIOS