Aplicaciones Móviles

Aplicaciones para aprender idiomas: Duolingo, Bussu y Babbel

Estas didácticas herramientas se pueden encontrar en las principales tiendas App Store y Google Play, y varias son de alto nivel y muy prácticas

martes 25 de marzo de 2014 - 3:19 pm

Cada día son más las aplicaciones que se crean y sus usos son muy diversos. Entre ellas, hay unas que pueden servir para aprender idiomas. Se pueden encontrar en las principales tiendas App Store y Google Play, varias de alto nivel y muy prácticas. Algunas de las más conocidas de estas didácticas apps son: Duolingo y Bussu.
[pullquote position=”right”]Aplicaciones para aprender idiomas: Duolingo y Bussu[/pullquote]

Duolingo, con una interfaz divertida y muy visual, permite hasta combinar el aprendizaje de dos idiomas, siempre y cuando en uno estés más avanzado.

Por el momento, la aplicación solo permite aprender tres idiomas: inglés, francés o portugués. La idea es aprender jugando. Y lo llamativo es que dispone de funcionalidades de reconocimiento de voz para practicar la pronunciación, uno de los aspectos que más le interesan a las personas.

app1

Por su parte, Bussu, que ya cuenta con más de 35 millones de usuarios, está disponible para iOS (iPhone y iPad) y Android. Es gratuita, pero cuenta con pagos dentro de la aplicación para mejorar el servicio.

Con esta herramienta se puede aprender conceptos básicos con gran variedad de actividades didácticas como lecciones de vocabulario y gramática, diálogos en audio y exámenes interactivos. Otra de las cosas más interesantes es que se pueden asistir a videoconferencias para plantear y resolver dudas, con la gran comunidad de sus usuarios.

apps-idiomas

 

Por último, otra de estas aplicaciones es Babbel, gratuita para iOS, Android y Windows Phone, permite ampliar los conocimientos sobre varios idiomas, desde alemán e inglés hasta indonesio o sueco.

Babbel cuenta con más de tres mil palabras de diferentes temáticas definidas por medio de imágenes y frases. También, ofrece un sistema de reconocimiento de voz para mejorar la pronunciación y sencillos ejercicios escritos.

app3

 

COMENTARIOS