Sociedad

En Jujuy destrozaron a Tinelli luego de una frase: “No nos insultes haciéndote el sensible”

La periodista local Rosario Agostini se enojó porque el conductor señaló que faltan obras hay necesidades básicas

miércoles 30 de mayo de 2018 - 1:10 pm

En una entrevista con Luis Novaresio, Marcelo Tinelli habló de Jujuy y la frase no cayó bien en la provincia del Norte. “En la Capital vivimos en un microclima absoluto. A medida que te alejás, las necesidades básicas son cada vez mayores… cosas de las que acá ni te enterás. Estuve en escuelas rurales de Jujuy y en algunas los chicos no tenían ni agua para bañarse”, dijo Tinelli.

Luego de las palabras del conductor de Showmatch, la periodista local Rosario Agostini, le dedicó un duro editorial de 10 minutos en su programa de radio en la emisora Trentina 87.7. Allí lo acusó de haber callado cuando Néstor y Cristina Kirchner eran gobierno y Milagro Sala mantenía poder en la provincia.

“Acá en Jujuy gobernó siempre el peronismo. Cuando estaba (Raúl) Alfonsín, cuando estaba (Carlos) Menem, (Fernando) de la Rúa, Néstor, tu amigo. ¿Menem también era tu amigo, no?”, comenzó Agostini.

“Después vino Cristina, amiga tuya. El peronismo gobernó hasta 2015. Yo sé que viniste a Purmamarca a descansar, pero no te vi preocuparte antes por la cantidad de escuelas que había que no tenían ni agua. No digo agua caliente, digo agua. Esas obras se hicieron ahora”, continuó la periodista.

“Me da bronca que hoy salgas a decir que los chicos no tienen cloacas. Mi amor, estás en Rinconadillas. ¿Sabés a qué altura está? Explicame cómo hacés una obra de cloacas en Rinconadillas sin complicar las napas que después les dan agua a los pastores que viven en los cerros. ¿Cuántos habitantes tendrá La Matanza? Porque en La Matanza no hay cloacas. Pero no te quejaste de La Matanza, te viniste a quejar de Rinconadillas…”, agregó.

Notablemente enfurecida, Agostini siguió vinculando al conductor a dirigentes del PJ: “No te vi quejarte cuando la plata la mandaban Néstor y Cristina para que Milagro utilice de manera servil y esclava a miles de personas que no tenían otra opción, a las que no les hacían los aportes y con su piel se hacían pocas casas y el resto no está. No te vi defendernos cuando éramos víctimas de la opresión”.

Por último, Agostini mencionó los vínculos de Tinelli con Cristóbal López, al decir que fue su “exitoso socio en los tiempos donde el país recibía viento de cola y crecía al 9 por ciento anual”: “Mientras tanto, en esta provincia no sólo no tenía agua caliente la escuela de Rinconadilla sino que no tenían agua lugares como El Talar y Vinalito. Y tampoco tenía cloacas La Matanza”.

Y cerró: “Seguí haciendo tu show. No nos insultes viniendo hacerte el sensible. No queremos politiquería ni sensibilidad barata. Serás bienvenido la próxima vez que vengas, porque mi pueblo es buena gente. Nosotros tratamos de pagar la AFIP y no deberles a nuestros empleados. Nosotros nunca estuvimos del lado de los malos”.

COMENTARIOS