Redes Sociales

Relanzaron Fotolog, “la primera gran red social”

La red social renace como aplicación con una publicación por día

miércoles 30 de mayo de 2018 - 12:14 pm

Unos años antes de que Instagram y Facebook acapararan la atención de todos los internautas, muchas personas utilizaban Fotolog, una red social en forma de blog que permitía publicar una foto por día y que tenía un grupo cerrado con códigos y vestimentas particulares. Allí nació Cumbio, una especie de ícono para todos los “floggers”. Era el año 2002 y las fotos se sacaban con una cámara.

En 2004 llegó Facebook y más tarde Instagram y nadie pareció recordar con nostalgia aquellas fotos con flequillos y pantalones coloridos. Nadie hasta que emprendedores de España, México, Argentina, Brasil y Estados Unidos manifestaran a través de Wayra (Telefónica) su deseo de revivir el espíritu de aquella red social a través de una app para Android.

fotolog 2

Según sus creadores, el nuevo Fotolog nace huyendo de una “adicción digital” que busca lucrarse aprovechándose de la privacidad del usuario. “Por eso creamos Fotolog, para crear una red social diferente”, explican en su web, “que no manipule nuestra mente”. El renacido proyecto parece huir precisamente de lo más antipático de las redes y que ahora sumerge a los más jóvenes: las poses , la alabanza fácil, pero también el acoso y el cyberbullying. Fotolog huye de las publicaciones que persiguen “la aprobación de los demás”.

COMENTARIOS