Política

Frigerio defendió la política tarifaria y cargó contra la oposición: “No quisieron negociar”

"La oposición quiere mandarnos un mensaje político, pero se olvida de la gente", dijo el ministro del Interior sobre el proyecto opositor que busca retrotraer los precios de las tarifas a noviembre de 2017

miércoles 30 de mayo de 2018 - 10:48 am

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, defendió la política tarifaria al sostener que mediante ésta “evitamos que Argentina explotara” y a su vez, cargó contra la oposición por el proyecto que busca retrotraer las tarifas a noviembre del 2017.

“La oposición quiere mandarnos un mensaje político, pero se olvida de la gente”, sostuvo en diálogo con Radio Mitre.

“Presentamos un proyecto alternativo. Proponemos bajar impuestos y también traspasar Edenor y Edesur a la órbita metropolitana. Pero no quisieron negociar más. Nos cuesta entender que hay detrás de esta paradoja”, indicó Frigerio.

El jefe de la cartera del Interior explicó que se trata de “una paradoja” el proyecto de la oposición que podría convertirse en ley porque “todos dicen que es muy malo, gobierno y oposición”. “Estas cosas sólo pasan en la Argentina”, indicó.

“Estamos retrocediendo. El gobierno apostó a la autonomía de las provincias, a construir un verdadero federalismo. Le devolvió recursos a las provincias, generó previsibilidad y terminó con el látigo y la chequera”, afirmó.

“Hoy los senadores que representan a las provincias podrían votar a una ley que solo beneficia a los porteños y vuelve a concentrar los subsidios en el conurbano”.

Mientras tanto, el Gobierno reiteró en distintas oportunidades que vetará la iniciativa de inmediato si se convierte en ley. Frigerio indicó que de aprobarse significa “llevar el déficit fiscal este año a 3,5%”. “O sea, directamente estalla la negociación con el Fondo. Si eso ocurre lo que probablemente ocurra es que el ajuste va a seguir”, concluyó.

COMENTARIOS