Política

Alfredo Casero: “Llaman a mi casa y me dicen ‘vos sos boleta'”

El actor ventiló que recibe amenazas y que lo matratan en la calle por su oposición al kirchnerismo

miércoles 30 de mayo de 2018 - 5:44 am

Alfredo Casero, locuaz como siempre, habló sobre sus críticas a los actores K y marcó sus diferencias con los impulsores de la marcha del 25 de mayo, que tuvo como bandera la consigna “La patria está en peligro” en protesta por las negociaciones con el FMI.

Y el actor también se refirió a las amenazas que recibe en la vida cotidiana por su oposición al kirchnerismo. “Llaman a mi casa y dicen ‘vos sos boleta'”, ventiló el actor.

En “Palabra de Leuco”, Casero relató las dificultades que atraviesa por su pensamiento político. “No tengo problema de que me fustiguen. Ya me pasó en otro momento, cuando estaban en el poder. Y hay llamados de teléfono a la noche. La señora que vive en la casa de la que me mudé me dice: “Miren me llaman a la noche y me dicen que usted es boleta”. Bueno, señora, qué le voy a decir, ya sé quién soy”, describió el actor.

“Y enfrente había uno con escuditos de Cuba y todo y me decía: ‘Saliste a las 11 de la noche’. Y le respondía: ‘Ya sé, antes que vos’. —recordó, risueño, con una pizca de humor— Hasta que me quemaron una goma en la puerta de casa y me fui a un departamento horrible, chiquito. Ahora estoy ahí más o menos seguro”.

“Me acuerdo en algunos momentos de todo lo malo que pasé por no pensar como los actores kirchneristas: que te señalaran en una nota o lo que te dice la gente por la calle. Te dicen ‘No vas a poder andar en la calle, te van a meter un tiro'”, expresó Casero, en otro tramo de la entrevista.

Además, dio un dato desconocido: a su hija mayor también la persiguen. “La destrozan. Ella es la que más me banca”.

Cuando le preguntaron cómo se siente con esas críticas y amenazas, sacó pecho: “Ya estoy acostumbrado a las amenazas. Antes eran pibes que me abrazaban, hablábamos de algo en común, les gustaba Cha Cha Cha, y pasó a ser mi ruina. Cosa de la que estoy bastante conforme. Estas ruinas.. Las guerras llevan a las ruinas y enaltecen al final”.

Sobre esa “micromilitancia”, como la denonimó, definió: “Hay gente que trabaja y tiene militancia adosada a su vida, porque es lo poquito que pueden hacer. El Gobierno que pasó les dio a muchos mediocres para abajo la posibilidad de ser el soldado que cruza, que le pegó al nazi que murió. Un heroísmo pedorro que no lleva a nada”.

Al referirse a “La patria está en peligro”, volvió a remarcar sus diferencias con la consigna del 25 de mayo: “El peligro está si se sigue pensando que hay una especie de ‘Miren que nosotros somos los violentos que nos estamos guardando’. Si tenemos una idea sobre la juventud, una juventud combativa que agolpa en sus faldas a Hebe de Bonafini y todos los demás”.

Casero, que dijo que “hay errores horribles a los que vuelven, como amenazar”, se mostró en parte feliz porque a la manifestación del viernes pasado “fueron sólo algunos de los actores que recibieron el manto amarrillo y blanco de amor por parte de la señora Porota”. Y apuntó a Juan Cabandié y Máximo Kirchner como los ideólogos de la consigna.

Sus peleas con los actores K

En otro momento de la nota, Alfredo Leuco le preguntó si se había peleado con algunos amigos actores por la famosa “grieta”. Y Casero se despachó con una explicación bastante gráfica.

“El kirchnerismo me sacó de encima a los amigos que realmente no necesitaba. Yo tenía un perro que se llamaba Leoncio, genial, pero con un problema: comía caca. Y lo miraba y le decía: ‘Hermano, cómo vas a comer caca’. Y él me decía: ‘Vos también tenés tus cosas!'”, dijo el actor, generando la carcajada de todos los presentes. Y remató: “Ya a la tercera vez que le pregunto, dijo ‘Esta persona quiere comer caca'”.

COMENTARIOS