Caso Ciccone

Alonso: “La Argentina tuvo un vicepresidente de la Nación coimero”

Durante una entrevista televisiva, la titular de la Oficina Anticorrupción se refirió la causa que enfrenta a Amado Boudou

miércoles 30 de mayo de 2018 - 5:24 am

“La Argentina tuvo un vicepresidente de la Nación coimero”, sentenció Laura Alonso al referirse a la causa que investiga a Amado Boudou por presunto cohecho y negociaciones incompatibles en la compra de la ex Ciccone Calcográfica.

A horas de que los abogados que representan a la Oficina Anticorrupción presentaran su alegato contra el ex funcionario, la titular del organismo afirmó: “No hablamos de venganza, estamos hablando de Justicia”.

A pesar de haber evitado estar presente en el juicio que enfrenta Boudou, Alonso no evitó hablar sobre el proceso judicial.

“Es la primera vez que un ex vicepresidente de la Nación es llevado a juicio. Se pidió lo máximo que da el código penal. Son penas bajísimas, pero lo importante es no perder el foco. Los abogados hicieron un alegato de nueve horas donde mostraron las incongruencias y mentiras de los acusados”, destacó Alonso durante una entrevista en Palabra de Leuco, que se emite por TN.

“En unas semanas tendremos una condena contra Boudou, lo que va a hacer la primera condena en la historia de un ex vicepresidente”, agregó la titular de la OA.

En tanto, la funcionaria nacional destacó la figura de Laura Muñoz, exesposa de Vandenbroele, y aseguró: “Fue la que destapó el caso; fue maltratada, perdió su trabajo y hay que reivindicarla. Por ella se pudo desenmarañar parte de esta historia”.

En tanto, se refirió a los procesos judiciales y aseguró que “son muy lentos”; por lo cual, para Alonso, “el juez no se tiene que dormir en los laureles porque hay otras causas relacionadas”, ya que otro de los apuntados, casi de manera cotidiana por la funcionaria es el extitular de la AFIP, Ricardo Echegaray, y aún se mantiene su investigación.

“Ahora se puede decir: la Argentina tuvo un vicepresidente de la Nación coimero que falseó documentos públicos, falsificó viáticos y hasta dijo que vivía en un médano. No hablamos de venganza, estamos hablando de Justicia”, sentenció la titular de la OA.

Vale recordar que, además de Boudou, los abogados, que tuvieron en cuenta en el pedido de pena la jerarquía de cada funcionario público, solicitaron 5 años de prisión para José María Nuñez Carmona; un 1 y seis meses para Alejandro Vandenbroele; 3 años y ocho meses para Nicolás Ciccone (empresario); 3 años para Rafael Resnick Brenner (jefe de gabinete de asesores en AFIP); y 2 años y cuatro meses para Guido Forcieri (funcionario del Ministerio de Economía).

COMENTARIOS