Fitness

Los beneficios de ejercitarse bajo la lluvia

Tomando los recaudos necesarios, salir a entrenar con estas condiciones climáticas puede ser una buena opción

jueves 31 de mayo de 2018 - 7:06 am

El clima es a veces un desafío que se nos cruza en nuestro camino y la lluvia nos llevara a entrenar más duro que antes y tomar la motivación por el hecho de que en realidad hay muchos beneficios de trabajar bajo ella.

Más intensidad

Podrás realizar un entrenamiento más intenso – tu cuerpo se mantendrá fresco en la lluvia por lo que habrá mucho menos riesgo de sufrir un golpe de calor, lo que significa que puede exigirse más.

Mantenerse fresco bajo la lluvia ayuda a trabajar más duro

Un ambiente fresco conduce a una percepción de menos esfuerzo que uno de calor, lo que en realidad puede llevarlo a sentirse más cómodo en la lluvia que en un día seco y soleado

Quemar más calorías

Varios estudios han llegado a la conclusión de que se utiliza más energía y se quema más calorías cuando se ejercita en la lluvia, sobre todo cuando se produce el descenso de la temperatura.

Entrenaras más rápido

Entrenarás más rápido ya que tu enfoque será probablemente salir de la lluvia y calentarte con una bebida caliente en el sofá.

Trabajar más músculos

La lluvia hará que ejercites más músculos – la lluvia suele crear superficies resbalosas o más difíciles de maniobrar, por lo cual su cuerpo deberá compensarse.

El mal tiempo se centra la mente

Todos los atletas tienen que estar físicamente y mentalmente fuertes – por ello el entrenamiento con mal tiempo es sólo otra manera de ayudar a construir la determinación.

Vas a tener las pistas para vos mismo

Cuando está mojado, los caminos ocupados pueden convertirse repentinamente en zonas abandonadas con mucho más espacio para entrenar.

Es muy bueno para practicar por si llueve durante una carrera

Hay que estar preparado para todas las condiciones

Te sentirás muy bien

Hay algo estimulante y liberador sobre el entrenamiento bajo la lluvia, tal vez es el niño dentro de uno, pero no hay nada como la sensación cuando no se intenta evitar los charcos porque ya estás tan mojado.

Satisfacción por saber que sos uno de los pocos en hacerlo

Hay una cierta satisfacción al terminar un trabajo bajo la lluvia sabiendo que una gran cantidad de otros simplemente no se habría molestado.

Fuente: Beneficiosde.info

COMENTARIOS