Sociedad General

Subastaron las camionetas de las picadas en la avenida 9 de Julio

Los $1.050.000 recaudados en la subasta fueron destinados al Hospital General de Agudos "Parmenio Piñero" de la Ciudad de Buenos Aires

martes 29 de mayo de 2018 - 8:56 pm

El Banco Ciudad subastó este martes las camionetas Porsche Cayenne (2004) y Dodge Ram 1500 (2014) que habían protagonizado una picada ilegal por las calles y avenidas de la Ciudad de Buenos Aires en abril del año pasado, circulando a gran velocidad por el tránsito porteño y más que triplicando las máximas permitidas.

La camioneta Porsche Cayenne salió a remate con una base de $250.000, y fue adquirida por $460.000. Por su parte, la camioneta Dodge Ram 1500, salió a remate con una base de $500.000, y fue adquirida por $590.000. En ambos casos, se produjo una puja entre varios oferentes, estimulada permanentemente por Ricardo Vitaliti, martillero del Banco Ciudad, que elevó el precio de venta.

Al finalizar la subasta, el Subsecretario de Atención Hospitalaria, Dr. Aldo Caridi, destacó que “a pesar de los lamentables hechos que originaron estos fondos, agradezco que los mismos sean destinados a la Salud Pública, en esta oportunidad al Hospital Piñero.

Caridi contó que en 2016 se contabilizaron unos 1000 registros de ingreso hospitalario a causa de un siniestro vial. Esto indica que los hospitales recibieron, en promedio, 730 lesionados al mes y aproximadamente 24 por día. La totalidad de los auxilios que el SAME efectúa en la vía pública son derivados a los 13 Hospitales de Agudos de la Ciudad de Buenos Aires, entre ellos el Piñero, para su primera atención hospitalaria.”

Los dos protagonistas de la picada por la que fueron secuestrados los vehículos, Alejandro Radetic y Alejandro Biscardi fueron condenados a un año de prisión en suspenso, dos años de inhabilitación para conducir y el decomiso de sus camionetas.

COMENTARIOS