Caso Ciccone

Caso Ciccone: piden cinco años y seis meses de prisión para Amado Boudou

El Tribunal podrá dar a conocer la sentencia del caso antes del inicio de la feria judicial de invierno y los fundamentos se conocerán después de la misma. La pena que podría recibir Boudou es de seis años de prisión por los delitos atribuidos

martes 29 de mayo de 2018 - 7:39 pm

El juicio contra Amado Boudou, acusado por cohecho pasivo en concurso ideal con negociaciones incompatibles por la compra de la ex calcográfica Ciccone, entró en su etapa final.

El juicio al ex vicepresidente de la Nación transita la instancia de los alegatos y este martes se iniciaron con la Oficina Anticorrupción (OA) que lo acusó de tener un “interés particular” en la adquisición de la empresa “para que sea contratada por el Estado”.

Según informó Clarín, la OA pidió para el ex vice de Cristina Kirchner, teniendo en cuenta como agravante “su alto cargo como ministro de Economía y después vicepresidente”, una pena de cinco años y seis meses de prisión, multa de 90.000 pesos e inhabilitación.

“Boudou recibió el 70% de las acciones de Ciccone acambio de sanear y obtener el plan de pagos fiscal” y el fin final era “la contratación posterior del Estado de Ciccone”, planteó después de las 17 la OA tras una extensa exposición, ante el TOF 4 integrado por Pablo Bertuzzi, Néstor Costabel y María Gabriela López Iñiguez .

Para la querella, el ex vicepresidente, José María Núñez Carmona y Alejandro Vandenbroele “actuaron coordinamente, bajo la recepción de una dádiva” y eso se refleja en la adquisición de las acciones de la ex calcográfica, ya que el organismo estatal sostuvo que “el dueño de The Old Fund (dueña mayoritaria de la empresa) era Boudou”.

Seis meses atrás, Amado Boudou ingresó a Comodoro Py para enfrentar su segundo juicio. En este caso, en el que cuenta con una de las mayores acusaciones de todos los expedientes que recaen sobre él: está procesado por cohecho y negociaciones incompatibles.

Transcurrida la tarde, la OA también apunto al ex dueño de la imprenta, y señaló que Nicolás Ciccone “cometió un delito: cohecho. Y las respuesta a la situación critica de la empresa siempre tenían que estar al amparo de la ley, por mas critica que sea”.

Para la querella, la AFIP en “ningún momento tuvo la intención de darle a Ciccone una facilidad de pagos”. El cambio abrupto del organismo recaudador, “ara otorgarle una solución a esa empresa concretamente después que The Old Fund desembarca en Ciccone”. El cambio se observó según la OA, en el “cambio abrupto de pedir su quiebra, rechazar planes de pago y después otorgar todas las facilidades de pago”

El TOF 4, con el calendario de alegatos, podrá dar a conocer la sentencia del caso antes del inicio de la feria judicial de invierno y los fundamentos se conocerán después de la misma. La pena que podría recibir Boudou es de seis años de prisión por los delitos atribuidos.

COMENTARIOS