Buenos Aires 2018

Presentaron a “Pandi”, la mascota oficial de los Juegos Olímpicos de la Juventud

El presidente del Comité Organizador, Gerardo Werthein, dio a conocer al ícono representativo del Buenos Aires 2018. El mismo representa el esfuerzo y la constancia de los atletas

martes 29 de mayo de 2018 - 6:16 pm

La ciudad de Buenos Aires comienza a palpitar un evento deportivo histórico que se desarrollará desde el 6 al 18 de octubre en la capital del país, como son los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018. Es por eso que entre las novedades que se conocieron en los últimos días, fue presentada la mascota oficial para dicho certamen.

El animal en cuestión se llama “Pandi” y está inspirada en el yaguareté, que fue declarado Monumento Natural Nacional por tratarse de una especie en extinción. El mismo busca que los jóvenes construyan un mundo mejor a través del deporte.

“Como los atletas juveniles que dejan lo mejor de sí para clasificar a los Juegos, la mascota de Buenos Aires 2018 busca inspirar a los jóvenes sobre el poder transformador del Olimpismo y del deporte”, dijo Gerardo Werthein, presidente del Comité Organizador.

La mascota de Buenos Aires 2018 fue diseñada por la agencia argentina Human Full Agency bajo la dirección creativa de Peta Rivero y Hornos. En tanto, el cortometraje animado fue realizado por la productora local Buda TV.

Fuente: Buenos Aires 2018

COMENTARIOS