Declaraciones

Chiqui Tapia: “Si nos va mal en el Mundial, la cara la voy a tener que poner yo”

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino habló en exclusiva con "Liberman en línea" y abarcó todos los temas posibles: el entrenamiento en Huracán, sus aspiraciones al Mundial y más

martes 29 de mayo de 2018 - 5:46 pm

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia, dialogó en exclusiva con el programa de Martín Liberman, “Liberman en línea”, donde habló de distintos temas entre los cuales mencionó el entrenamiento de la Selección Argentina en Huracán, sus aspiraciones en el Mundial de Rusia 2018, los proyectos futbolísticos y algunas cosas más.

La práctica abierta que realizó el combinado nacional recibió algunas críticas por el mal estado del campo de juego del Tomás Adolfo Ducó, que derivó en la lesión de Marcos Acuña, en base a esto sostuvo: “30 mil chicos tuvieron la oportunidad de ver a sus ídolos y se empezaron a fijar por el Estadio de Huracán. Nosotros teníamos la intención de hacerlo en otras canchas pero se nos bajaron tres, terminamos eligiendo la mejor” y agregó: “con lo malo se quiere tapar lo bueno. Soy el primero en querer que nos vaya bien, porque si nos va mal la cara la voy a tener que poner yo“.

Por otro lado, también fue consultado sobre dónde imagina que llegará el equipo en la próxima Copa del Mundo, y separó la realidad de sus deseos personales: “Con los pies sobre la tierra tenemos que ser realistas: somos el único país que tuvo tres técnicos en una eliminatoria, el cuerpo técnico dirigió solamente 4 partidos y dos amistosos“.

En continuación con dicha respuesta, resaltó la diferencia con otros países que llegan con mucho tiempo de trabajo: “La mayoría de las selecciones vienen con proyectos de 10 o 12 años y nosotros venimos de la catástrofe que generamos los mismos dirigentes. Uno dice que quiere ser campeón del mundo pero tenemos que ser realistas, venimos de 38-38 y también de una comisión normalizadora. La AFA le adeudaba a los trabajadores, se les debía a los proveedores, yo tengo que ser realista porque conozco lo malo”, marcó.

En base de la lista de 35 jugadores y luego de 23 que presentó Jorge Sampaoli para representar a Argentina manifestó: “Desde el momento que decidió quiénes son los 23 jugadores yo me siento representado. Es lo que tengo que hacer como presidente, para mí estos 23 son los mejores del mundo” y reveló que siempre estuvo al tanto de ambas nóminas antes de que se dieran a conocer.

Para finalizar, habló sobre la importancia de los proyectos en el fútbol argentino: “Sampaoli tiene contrato hasta después del mundial que viene, creemos en los proyectos. Estamos convencidos de que es uno de los mejores técnicos del Mundo“.

COMENTARIOS