Roland Garros

Pella y Zeballos triunfaron en su debut en Roland Garros

El bahiense venció por 6-2, 6-3 y 6-4 al portugués Joao Sousa y en la siguiente etapa tendrá al mayor de los obstáculos posibles: Rafa Nadal

martes 29 de mayo de 2018 - 12:38 pm

Guido Pella venció por 6-2, 6-3 y 6-4 al portugués Joao Sousa y en la siguiente etapa tendrá al mayor de los obstáculos posibles: Rafa Nadal, número 1 mundial y diez veces campeón en París. En tanto que Horacio Zeballos, por su parte, también accedió a la segunda ronda al derrotar al japonés Yuichi Sugita por 6-4, 6-7 (3), 6-4 y 6-2.

El choque entre Pella y Souza había comenzado el lunes pero la lluvia obligó a interrumpirlo cuando el jugador albiceleste dominaba ya 6-2, 6-3 y 2-3. Pella no retrasó más su clasificación y solventó el duelo en tres parciales.

La “mala noticia” para el bahiense es que nunca antes ha superado la segunda ronda en un torneo de Grand Slam y parece poco probable que pueda conseguirlo, ya que en esta ocasión tendrá a Nadal como su adversario.

Pella continuó con el gran arranque del tenis argentino en este Roland Garros, tras las clasificaciones a segunda ronda de los cuatro jugadores que habían jugado en París antes que él (Federico Delbonis, Guido Andreozzi, Diego Schwartzman, Marco Trungelliti).

A todos ellos se sumó un nuevo clasificado a la siguiente instancia del torneo parisino, ya que Zeballos se impuso con solvencia a el japonés Yuichi Sugita por 6-4, 6-7 (3), 6-4 y 6-2, en 2 horas y 59 minutos.

El Cebolla hizo un gran partido con estadísticas que le permiten ilusionarse, si es que mantiene el nivel. Tuvo 14 aces, hizo 57 tiros ganadores y tuvo un porcentaje de primeros servicios del 59%.

En la próxima ronda, Zeballos se medirá con el estadounidense John Isner, noveno preclasificado del certamen, quien en el debut derrotó a su compatriota Noah Rubin por 6-3, 7-6 (7) y 7-6 (7).

COMENTARIOS