Internacionales

Indignante: revelaron por qué estaba solo el niño de París que casi cae del balcón

El niño se tomaba por la fuerza de una baranda del balcón de su casa, cuando un joven inmigrante de 22 años comenzó a subir por los balcones del edificio y le salvó la vida

martes 29 de mayo de 2018 - 12:51 pm

La imagen de un joven subiendo por los balcones de un edificio de París y rescatando a un niño a punto de caer al vacío se hizo viral en todo el mundo este fin de semana. El heroico acto del inmigrante malí Mamoudou Gassama llevó al presidente francés, Emmanuel Macron, a otorgarle la nacionalidad francesa y a ofrecerle un trabajo en la brigada de bomberos.

En las últimas horas el caso tuvo novedades, ya que se conoció que el niño de cuatro años estaba solo en su casa porque su madre estaba fuera de la ciudad y su padre había ido a hacer unas compras. Lo curioso es que el padre del pequeño tardó más de la cuenta en regresar porque se “colgó” jugando al Pokemon Go en la calle, según explicó el fiscal de la causa, François Molins.

El funcionario judicial explicó: “El padre se derrumbó, porque se dio cuenta de lo que hizo y de las consecuencias dramáticas que podría haber tenido”.

Además, el fiscal explicó que el padre puede ser castigado con hasta dos años de prisión, pero mientras permanecerá en libertad condicional. Por el momento, la Justicia decidió quitarle la tenencia a los padres y ahora se encuentra en un centro social.

COMENTARIOS