Política

Massa, Vidal y Larreta, en un almuerzo con mucho tinte político

Sus protagonistas lo niegan, pero el encuentro existió. Se trató de un cónclave político de hora y media en una parrila icónica de San Telmo. En medio de un clima político adverso, el Gobierno intenta tantear a la oposición

martes 29 de mayo de 2018 - 12:36 pm

En medio de un clima político hostil, el Gobierno busca matizar y encontrar aliados en la oposición. Sabe que no será sencillo. El previsible veto que la oposición buscará obligar a dar al presidente Mauricio Macri por las tarifas, la creciente inflación producto de la crisis cambiaria y las expectativas por la reforma laboral con el fantasma del Fondo Monetario Internacional (FMI) de fondo, jaquean a Cambiemos.

En este sentido, en medio de la tensión con el peronismo, que juega un partido propio a su interior, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, tuvieron una reunión con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa.

El cónclave fue el martes pasado, con un almuerzo de hora y media en una parrilla icónica de Buenos Aires, “La Brigada”, de San Telmo, característica por el ojo de bife que ofrece a los turistas. Rápidamente se filtró la información, que fue desmentida por sus protagonistas.

La versión oficial es que se trató de un almuerzo habitual de los que suelen hacer las figuras del macrismoLas principales figuras del macrismo. Sin embargo, Clarín cita el encuentro como un hecho.

Tal como afirma ese medio hubo mesa de tres, donde el bife jugoso de lomo que pidió Larreta y el pollo con ensalada con gaseosa light que saboreó Vidal, fueron servidos junto a un pescado que pidió el ex diputado nacional.

El diálogo entre los viejos conocidos se centró en la preocupación de los mandatarios bonaerense y porteño respecto de la polémica que abrió el cordobés Juan Schiaretti: el gobernador mediterráneo postuló que Edenor, Edesur y la empresa AySA prestan servicios al Conurbano y a la Ciudad de Buenos Aires y que su presupuesto y subsidios surgen de las arcas nacionales.

Por eso, el planteo del gobernador cordobés abrió una disputa en la que Vidal y Larreta quieren ser acompañados por los peronistas que habitan y militan en sus territorios. Allí, apareció la preocupación de cómo, con un proyecto que traspase esas firmas a la Provincia y a la Ciudad, el Fondo del Conurbano desaparecía, en sus efectos prácticos.

Luego, la charla viró hacia la actualidad del peronismo.

COMENTARIOS