Selección Argentina

La Selección goleó 4-0 a Haití en la despedida de la Argentina

Tres goles de Lionel Messi y uno de Sergio Aguero para el equipo de Jorge Sampaoli, que se fue con aplausos de La Bombonera

martes 29 de mayo de 2018 - 7:23 am

Argentina goleó 4-0 a Haití con una formidable performance: bien parado, con firmeza a pesar de la debilidad del rival. El equipo de Sampaoli se floreó en el complemento al igual que Lionel Messi: hat-trick para llevarse la pelota a su casa y la ovación de toda la Bombonera. Lo Celso redondeó un buen partido manejando la pelota y llegando al área. El cuarto gol fue del Kun Aguero

En los primeros 45 minutos la Selección fue clara dominadora de la pelota aunque sin ser tan punzante. Lo Celso sorprendió siendo uno de los más revulsivos pisando el área y juntándose con Messi. El mediocampista del PSG contó con la llave para abrir el partido porque a los 15 minutos lo atropellaron en el área y el árbitro señaló la infracción.

Lionel Messi se hizo cargo del penal: zurdazo al palo izquierdo, el arquero adivinó la intención, pero el remate fue tan esquinado que no pudo llegar.

Tuvo posibilidades de hacer el segundo, pero tanto Higuaín como Di María se apresuraron en algunas jugadas cayendo en offside o eligiendo mal las acciones.

El complemento sí fue un monólogo de la Selección con la tenencia de la pelota y llegadas peligrosas. En una ráfaga sentenció el partido con otros dos goles de Messi, muy participativo en todo el encuentro. El 10 armó la jugada del segundo gol desde la derecha para terminar como un centrodelantero pescando el rebote. Otra vez Lo Celso partícipe del gol, cabeceando en la jugada previa.

El tercero se lo sirvió Cristian Pavón, que entró en la segunda parte. El jugador de Boca hizo lo de todos los domingos: desbordó por la izquierda -a pesar de que se ensució la jugada- y le sirvió la pelota al 9, que no fue Higuaín, sino otra vez el rosarino apareciendo en esa posición.

Con el partido ya sentenciado, el rosarino finalizó su actuación con una habilitación al vacío para el Kun Aguero, referencia de área los últimos minutos. El del City guapeó contra el defensor y definió contra el arquero, volviendo al gol después de su operación.

La Selección partirá mañana a Barcelona, donde se entrenará unos días más antes de ir a Israel a jugar con la Selección del país, cerrando así la preparación y acomodarse ya en la concentración en Rusia.

 

COMENTARIOS