Política

Pablo Moyano advirtió que podrían convocar a un paro como en Brasil

El dirigente sindical avisó que si no aceptan el pedido de aumento del 27% van a tomar medidas similares a las llevadas adelante por gremios del país vecino

martes 29 de mayo de 2018 - 6:05 am

Pablo Moyano lanzó una fuerte advertencia a horas del Congreso de la Federación Nacional de Camioneros, al avisar podrían “copiar” la protesta de los camioneros brasileños que tiene paralizado el país con 8 días de huelga.

El contexto en que hace el señalamiento es, por un lado, el del pedido del 27% de aumento –que se formalizará mañana– y donde “se le va a poner un plazo a los empresarios para que respondan”, según señaló el dirigente camionero durante la conferencia de prensa de los metrodelegados. Pero también el de los allanamientos contra el gremio: “Por más allanamientos que hagan, no vamos a aflojar un centímetro”.

“Sabemos que (los empresarios) van a recibir todo tipo de aprietes a través del ministro de Trabajo (Jorge) Triaca para firmar el 15%. Lo vamos a rechazar y creo que vamos a tener que copiar a los camioneros brasileros con esa protesta que están llevando adelante también por mejoras salariales”, dijo el hijo de Hugo Antonio Moyano.

Así, Moyano hizo referencia al conflicto de los camioneros en Brasil que ya lleva 8 días de huelga y que mantiene paralizado el país.

Hay 594 “focos” de protesta en las rutas federales, desabastecimiento y derrumbe en las acciones de la petrolera Petrobras. La huelga es en demanda de una baja de precio del gasoil.

Pablo Moyano, en su discurso, se solidarizó con los trabajadores del subte, entre ellos con Néstor Segovia –detenido la semana pasada–, al defender “un reclamo tan legítimo como es pelear por el salario de los trabajadores”.

También le apuntó al Gobierno: “Hace 10 días, con un show mediático realizado por Patricia Bullrich, 200 policías allanaron nuestra organización buscando 5 fotocopias de 5 cheques (…). Les decimos: por más allanamiento, por más prensa que pongan en la tapa de los diarios, no vamos a aflojar un centímetro de la lucha que llevamos adelante”.

Y concluyó: “Cada vez que hay una movilización es cada vez más masiva: hay un rechazo generalizado a la política de tarifas y al acuerdo con el Fondo que va a hipotecar a nuestro país”.

COMENTARIOS