Finanzas

A partir del 31 de mayo ya no se podrán cambiar los billetes de 2 pesos

El Banco Central de la República Argentina dispuso que los papeles con el rostro de Bartolomé Mitre perdieron "validez de forma definitiva"

martes 29 de mayo de 2018 - 6:00 am

A pesar de que hace un mes que ya no tienen curso legal, los billetes de 2 pesos tienen su verdadera fecha final este jueves 31 de mayo.

Esa es la fecha límite para que tanto personas como empresas puedan acercarse a una sucursal bancaria e intercambiar sus billetes por monedas o billetes de mayor denominación si se lleva un valor superior.

Desde el Banco Central, recuerdan no solo que luego de esa fecha los billetes de 2 pesos pierden todo tipo de validez para ser intercambiados o depositados, también enfatizan que los bancos tienen la obligación de aceptar el intercambio de divisas, tanto por sus clientes como por no clientes. Esto es aplicable para cada una de las 5 mil sucursales bancarias que hay en el país.

Esta última instancia marca el fin del proceso iniciado por la entidad monetaria en octubre del año pasado. La despedida al billete con la cara de Bartolomé Mitre pasó por muchas instancias, y es parte de las iniciativas del Central para reducir el uso del efectivo, aunque también puede considerarse como una víctima de la inflación.

COMENTARIOS