Aumento de tarifas

El cruce entre Marco Lavagna y el presidente del Club Político Argentino

El diputado por el Frente Renovador recordó que hace más de dos años que han trabajado para votar 170 leyes en conjunto con el oficialismo

martes 29 de mayo de 2018 - 5:56 am

La cuenta regresiva ya inició: mañana el Senado tratará el proyecto que busca retrotraer el aumento de tarifas y la tensión en la política argentina no cesa.

En ese contexto, el diputado nacional por el Frente Renovador Marco Lavagna visitó el programa Terapia de Noticias (LN+) junto al presidente del Club Político Argentino Víctor Palermo y protagonizaron un fuerte cruce.

Dueño de la palabra en un comienzo, el parlamentario recordó que hace más de dos años que el frente al que pertenece ha trabajado en la Cámara de diputados para votar 170 leyes en conjunto con el oficialismo.

“Para nosotros, como oposición, tuvimos que asumir costos políticos porque el país necesitaba corregir algunos rumbos que había dejado el gobierno anterior”, expresó, y continuó: “Ahora, cuando hablamos de tarifas.”. Pero no pudo concluir porque fue interrumpido por Palermo.

“Eso pasó, nadie lo niega, pero ahora ustedes dicen ‘la patria está en peligro'”, lanzó el politólogo, y agregó: “Ven debilidad en el Gobierno y están cambiando la estrategia; eso me parece muy malo”.

Frente a esto, Lavagna replicó: “El Gobierno no está en peligro por lo que hizo el peronismo, sino porque está equivocado en su rumbo”.

“Hasta ahora, y quizás esta sea una oportunidad para cambiar, el peronismo siempre buscó que al Gobierno le vaya mal; hay una sola excepción, que es Antonio Cafiero, todos los demás buscaron sistemáticamente que al gobierno le fuera mal”, expresó Palermo, quien agregó: “Se tienen que dar cuenta que la estrategia de oposición peronista no puede seguir siendo la misma”.

Y concluyó: “Entonces, que estén tratando de hacer algo tan grave como es esta ley de tarifas que van a votar, no muestra que hayan sacado conclusiones inteligentes y democráticas de los hechos para una relación virtuosa entre Gobierno y oposición”.

COMENTARIOS