Internacionales

Misterio y tragedia del MH370: la hipótesis del vuelo suicida

La teoría del medio británico Telegraph se basa en "fuentes bien posicionadas" cercanas al equipo de investigadores que lidera las operaciones de rastreo para hallar el avión

martes 25 de marzo de 2014 - 9:43 am

El sitio británico Telegraph sostiene la hipótesis de que el vuelo MH370 se estrelló en el océano en una aparente “misión suicida”. La teoría se basa en “fuentes bien posicionadas” cercanas al equipo de investigadores que lidera las operaciones de rastreo para hallar el avión y determinar motivo de su desaparición.
[pullquote position=”right”]Misterio y tragedia del MH370: la hipótesis del vuelo suicida[/pullquote]

Las mencionadas fuentes no creen que la tragedia se deba a una falla mecánica. Un mal funcionamiento o un incendio “no pueden provocar la inusual ruta de vuelo o la desconexión del sistema de comunicaciones antes de que éste haya virado totalmente fuera de su curso para un vuelo silencioso a través del mar”, indicó Telegraph.

Por eso concluyen: “El análisis de la ruta de vuelo, las señales y la comunicaciones demuestran que fue piloteado de manera racional hacia un punto del océano en el que no había sitio dónde aterrizar”.

Y el diario agrega: “Esto ha sido un acto deliberado por alguien a bordo, que tuvo que haber tenido conocimiento detallado para hacer lo hizo. No hay nada que indique un motivo”.

COMENTARIOS