Mundo Insólito

El colmo del racismo: la apuñalaron, pero se negó a que la atendiera un médico negro

La joven recibió un castigo comunitario de 12 meses y se le ordenó llevar a cabo 200 horas de trabajo no remunerado, y tendrá que pagarle a los oficiales a los que agredió

lunes 28 de mayo de 2018 - 9:30 pm

Una joven que fue llevada de emergencia a un hospital tras sufrir una herida de arma blanca en la espalda se negó a ser tratada por un médico porque era negro. El hecho ocurrió en el Reino Unido.

Cuando el médico de emergencias intentó atender la lesión de Zena Edwards, la joven gritó: “¿No se puede limpiar? Estás sucio tú mismo”, informó el diario inglés “The Sun”.

En la corte de magistrados de Llandudno, el juez de distrito Gwyn Jones le dijo a la joven de 18 años: “Un médico que trabaja en un hospital no tendría que ser sometido a un comportamiento tan espantoso”.

Zena Edwards, de Llandudno, Conwy, se declaró culpable de un delito de orden público con agravantes raciales, dos cargos de agresión contra agentes de policía y uno de posesión de una pequeña cantidad de cocaína.

La corte escuchó cómo, antes de llegar al hospital, Zena Edwards había escupido a dos oficiales de policía y los había amenazado con darles un cabezazo.

Dos detectives ejecutaron una orden de allanamiento en un piso de Rhyl, Denibighshire, el pasado 6 de mayo y encontraron a Zena Edwards en un dormitorio. Tenía una herida de arma blanca en la espalda.

Zena Edwards fue llevada a una estación de policía y luego al departamento de emergencias del Hospital Glan Clwyd en Denbighshire, donde lanzó un comentario racista.

La joven recibió un castigo comunitario de 12 meses y se le ordenó llevar a cabo 200 horas de trabajo no remunerado. También recibió una multa de 330 dólares, que deberá pagar al médico.

Asimismo, deberá pagarle 200 dólares a cada uno de los agentes de policía por concepto de indemnización, así como también 113 dólares en costos y otros tanto de recargo.

COMENTARIOS