Whatsapp

Alerta: Cualquier aplicación puede acceder a tus conversaciones de WhatsApp

Bas Bosschert, administrador de sistemas y consultor, y su hermano, demostraron paso a paso esta posibilidad a razón de que estos mensajes son almacenados por defecto en la tarjeta SD de los celulares

martes 25 de marzo de 2014 - 8:58 am

Bas Bosschert, administrador de sistemas y consultor, y su hermano, demostraron paso a paso cómo una aplicación puede ser desarrollada para robar la base de datos de WhatsApp.
[pullquote position=”right”]Alerta: Cualquier aplicación puede acceder a tus conversaciones de WhatsApp[/pullquote]

El proceso que explican los Bosschert parece realmente sencillo para alguien con nociones de programación. La clave está en que la base de datos de WhatsApp es almacenada por defecto en la tarjeta SD de los celulares.

Cualquier aplicación puede tener permisos para acceder a la SD, si un usuario lo permite, y como eso ocurre la mayoría de veces, a los hermanos Bosschert no les pareció demasiado complicado llegar hasta los datos haciendo una simulación.

De esta forma, los expertos, crean una App con permisos de acceso a la SD y consiguen extraer las bases de datos de un usuario y subirlas a un servidor mientras que éste sólo ve un “Cargando” en la pantalla, sin siquiera sospechar lo que está ocurriendo.

COMENTARIOS