Política

Cristina Kirchner salió a responderle a Macri: “Típico de machirulo”

La senadora nacional disparó contra el Presidente, que le pidió a los senadores peronistas "no dejarse llevar por las locuras de Cristina", en relación al proyecto de ley que busca frenar los aumentos en las tarifas de servicios públicos

lunes 28 de mayo de 2018 - 3:49 pm

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, salió a responderle a Mauricio Macri, quien le pidió a los senadores de la oposición “no dejarse llevar por las locuras de Cristina”, en relación a la votación sobre las tarifas. Miguel Ángel Pichetto ya avisó que su objetivo es convertir en ley el proyecto que busca retrotraer el monto de las tarifas a noviembre de 2017. En ese caso, Macri debería vetarlo, pero el costo político sería grande.

Es por ello que el presidente pidió este lunes, a través de un mensaje grabado que fue difundido públicamente este mediodía, que “los senadores y gobernadores peronistas sean responsables con el futuro de los argentinos y no voten una ley inconstitucional”. En ese contexto llamó a que “no se dejen llevar por las locuras de Cristina Kirchner”.

Se refirió a la iniciativa opositora que el miércoles prevé tratar el Senado en el recinto, a la que el mandatario definió como una “ley mágica” que puede “sonar bien” pero que no resuelve “el agujero fiscal” que era medida dejaría.

En respuesta a esto, la ex presidenta utilizó su cuenta de Twitter para responderle. “Tras de loca a una mujer. Típico de machirulo”, afirmó Cristina.

Según la Fundación del Español Urgente, que es apoyada en la Real Academia Española, “la palabra machirulo no aparece recogida en el Diccionario académico ni en los principales de uso. Su origen es incierto, aunque podría tratarse de un acrónimo a partir de macho y chulo o de macho y pirulo. De hecho el significado que suele dársele en el ámbito feminista es el de ‘hombre machista’, en ocasiones asociado a quien hace gala de esa condición.

COMENTARIOS