Política Internacional

Renunció el presidente de Paraguay, Horacio Cartes

El saliente jefe de Estado renunció para poder asumir como senador el próximo 1º de julio; en abril pasado Mario Abdo, representante del Partido Colorado, había ganado las elecciones presidenciales en el país

lunes 28 de mayo de 2018 - 11:50 am

El presidente de Paraguay, Horacio Cartes, presentó este lunes su renuncia al máximo cargo del Poder Ejecutivo del país vecino, con el objetivo de poder asumir como senador nacional el próximo 1º de julio.

La intención de Cartes es poder asumir su banca como senador el próximo 1º de julio, ya que su rol como presidente se extendía hasta el próximo 15 de agosto.

En una carta publicada en su cuenta de la red social Twitter y dirigida al presidente del Congreso Nacional, Fernando Lugo, Cartes explicó: He adoptado esta determinación para dar cumplimiento a la decisión democrática del pueblo expresada en las urnas el pasado 22 de abril, que me eligió para el cargo de Senador de la Nación para el período 2018-2023, habiendo sido proclamado en tal carácter por el Tribunal Superior de Justicia Electoral”.

Ahora es el Congreso, en sesión extraordinaria, el que deberá aprobar o rechazar la renuncia, que de no prosperar complicaría la jura de Cartes como senador. El pedido para tratar el tema tiene al miércoles como fecha de debate.

El partido político de Cartes había perdido las elecciones en abril pasado en manos del Partido Colorado, cuyo representante, Mario Abdo, será el próximo presidente en Paraguay.

COMENTARIOS