Historias virales

Video: Así fue el rescate del hombre indocumentado al que Macron le dará la ciudadanía

Es Mamoudou Gassama, un joven malí de 22 años que, por su heroico acto, será nacionalizado francés por decisión de Emmanuel Macron

lunes 28 de mayo de 2018 - 11:40 am

Un joven malí, llamado Mamoudou Gassama, será nacionalizado francés tras haber trepado cuatro pisos y rescatar a un niño que estaba a punto de caerse de un edificio en París. El presidente Emmanuel Macron anunció este lunes que “en principio, todos los papeles van a ser regularizados”.

Sin embargo el premier francés dijo que además le propuso a Gassama iniciar los trámites para obtener la nacionalidad francesa, lo que el joven malí aceptó. “Con el Sr. Gassama que salvó el sábado la vida de un niño escalando 4 pisos con las manos desnudas. Le dije que en reconocimiento de este acto heroico iba a ser regularizado lo antes posible, y que la brigada de bomberos de París estaba dispuesta a darle la bienvenida. También le invité a presentar una solicitud de naturalización. Porque Francia es una voluntad, y el Sr. Gassama demostró con compromiso que lo tenía.

El joven malí fue declarado como “Héroe” en Francia tras el video en el que se lo ve escalando cuatro pisos y salva a un niño que estaba colgado al vacío. El video fue viralizado y visto por millones de personas en las redes sociales.

COMENTARIOS