Radio

La empresa K Electroingeniería aplicó despidos masivos en Radio Del Plata

Los trabajadores de la señal radial recibieron un llamado el domingo por la tarde, anunciándoles que se quedaban sin su fuente laboral

lunes 28 de mayo de 2018 - 11:19 am

Electroingeniería, empresa cercana a ex funcionarios del kirchnerismo, aplicó este fin de semana despidos masivos en Radio Del Plata. Los trabajadores que se quedaron sin sus fuentes laborales se enteraron por teléfono este domingo y los compañeros de Del Plata que aún mantienen sus puestos anunciaron un paro de 24 horas en apoyo a los despedidos.

Son 42 los trabajadores que recibieron el aviso de que no podrían ingresar este lunes al edificio donde funciona la radio de los empresarios Gerardo Ferreyra y Osvaldo Acosta. Actualmente, Electroingeniería es manejada por Sebastián Ferreyra.

“Hace años que no pagan aportes, tampoco sueldos en tiempo y forma, y nos deben el pago de facturas a muchos a los que alguna vez nos exigieron ese vínculo. La están vaciando”, escribió el periodista de Radio Del Plata Emanuel Respighi.

El vaciamiento de Electroingeniería

Los dueños de Electroingeniería son los empresarios Gerardo Ferreyra y Osvaldo Acosta, quienes ingresaron en algunos medios de comunicación luego de ver cómo sus ganancias crecían apalancados por la obra pública durante el kirchnerismo. Ambos empresarios mantenían una relación muy fluida con dos hombres de confianza de la ex presidenta Cristina Kirchner: el ex Secretario de Legal y Técnica, Carlos Zanini, y el ex Ministro de Planificación, Julio De Vido.

Electroingeniería le compró en 2008 a Marcelo Tinelli, Radio Del Plata AM 1030; y en 2011 fundó 360 TV. En este sector fue parte del entramado de medios del kirchnerismo y estuvo en el lote de los 20 grupos de medios más favorecidos con la pauta oficial. Entre 2009 y 2015, los medios de Ferreyra y Acosta recibieron más de 57 millones de pesos.

Con el cambio de Gobierno, los medios de la empresa dejaron de recibir fondos en la misma cantidad que lo hacían durante los últimos años del kirchnerismo y ahí comenzaron los problemas salariales dentro de la radio.

COMENTARIOS