Selección Argentina

El mensaje de Messi a los argentinos antes de Rusia 2018

Si bien pidió tranquilidad, la Pulga no se achicó: "Todo lo que imagine va a quedar corto si Dios nos da este Mundial"

lunes 28 de mayo de 2018 - 7:37 am

Sobre el final de la nota con Pasión por el Fútbol, Lionel Messi les dejó un mensaje especial a los argentinos, justo antes de Rusia 2018. Y, si bien se mostró mesurado, se animó a pensar en el escenario más deseado.

“La gente tiene que ser realista, tiene que saber que no vamos como candidatos. Hay mejores selecciones, pero tenemos un grupo de jugadores muy buenos, muy importantes, y lo vamos a pelear”, aseguró la Pulga, que durante toda la entrevista remarcó que la Selección no carga con el favoritismo en el esta cita.

Eso sí: invitado a pensar en el resultado más esperado, no se achicó. “Todo lo que imagine, todo lo que me pueda imaginar, va a quedar corto si Dios nos da este Mundial”, dijo la Pulga.

—Yo me tatúo tu cara. Una cosa de locos, sí. No, no, de verdad, eh —se entusiasmó Sebastián Vignolo, el conductor del programa.

—Ojalá. Vamos con la ilusión, estamos bien, nos estamos preparando muy bien, pero con tranquilidad —lo bajó Messi a tierra.

A 17 días del arranque del Mundial de Rusia 2018, Messi analizó lo que se le viene a la Selección Argentina.

“Viene un reto muy grande para mi en lo personal y para el grupo. Para el país en general, que sueña con esto igual que nosotros. Es una linda responsabilidad poder representar a todo el país en el Mundial”, aseguró el capitán en diálogo con Pasión por el Fútbol.

OTRAS FRASES DE LEO:

“Tenemos tiempo para laburar y lo necesitamos. Tenemos que ir con tranquilidad y tirar el mensaje que vamos a ser los mejores del mundo porque no es así. No somos los mejores del mundo, tenemos que ser realistas y, desde la humildad, ir en busca de ese sueño”.

“Vamos a intentarlo sea cual sea el rival. Tenemos jugadores para poder ilusionarnos también. Es importantísimo empezar ganando por la confianza. No tenemos un grupo fácil”.

“Hay que ir partido a partido. Empezar ganando es importantísimo porque nos daría tranquilidad luego. No es un grupo fácil. Islandia demostró en la Eurocopa que le juega a cualquiera; Croacia tiene un mediocampo que muy bueno si lo dejás te maneja la pelota todo el partido, tiene un estilo al de España un escalón más abajo; y Nigeria siempre nos costó”.

“Cada vez tengo más claro que Barcelon en Europa va a ser mi único lugar. Después siempre dije que tengo las ganas de jugar en el fútbol argentino, que no sé si se dará. Lo tengo en mente. Me gustaría poder vivir eso aunque sea seis meses o algunos partidos, pero no sé. Uno nunca sabe. Mi sueño era jugar en el Coloso cuando era chico, que iba a la cancha con mi viejo, mis hermanos, mis amigos.. Después, las circunstancias de la vida me llevaron a otro lado, pero me quedó esa espinita”.

COMENTARIOS