Elecciones 2019

La UCR quiere lugares clave de gobierno en 2019

El centenario espacio busca pelear por la vicepresidencia de la Nación, el manejo de la Cámara de Diputados y consensuar un plan de gestión

lunes 28 de mayo de 2018 - 5:25 am

La mini crisis económica obligó al Presidente a apoyarse en sus socios: de inmediato la UCR y Elisa Carrió salieron a reivindicar Cambiemos y respaldar al Gobierno. Pero no se trata de un gesto gratuito; el panorama interno del frente oficialista cambió.

El radicalismo tiene dos cosas claras: si Macri es reelecto, debe haber un programa de gobierno de Cambiemos, no del PRO con acompañamiento de sus socios como ocurre ahora; y en segundo término, la UCR, por peso específico, debe ocupar cargos claves en el próximo mandato, aunque para ello debe antes consolidar a nivel nacional a sus principales referentes para enriquecer la coalición.

No es casual que un poco más de un mes atrás el titular del Comité Nacional del radicalismo, el gobernador mendocino Alfredo Cornejo, dejara en claro que repetir una fórmula presidencial en 2019 con Macri y una compañera de fórmula también del PRO (Gabriela Michetti) “no muestra la certidumbre necesaria para consolidar Cambiemos”.

“La UCR debe poder ofrecer un candidato a vice de Mauricio, así como un presidente para la Cámara de Diputados”, opina otra de las espadas radicales.

Según indica el diario Clarín, puertas adentro, en el partido sostienen que el hombre indicado para acompañar a Macri en 2019 es el actual gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.

Pero entienden que no cuenta con ningún delfín que le asegure retener en 2019 esa provincia, amenazada por el peronismo y por las huestes de Milagro Sala, y que por lo menos necesita otro mandato más para consolidarla como un distrito radical. Por ende, todos los números los tiene Cornejo, que además no puede reelegir en Mendoza.

COMENTARIOS