Crisis en Venezuela

Maduro sube la apuesta y expulsa a una diputada opositora

Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, le arrebató ayer el escaño y la inmunidad parlamentaria a Corina Machado, por "traición a la patria"

martes 25 de marzo de 2014 - 7:33 am

Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, le arrebató ayer el escaño y la inmunidad parlamentaria a Corina Machado, una de las principales diputadas opositoras. Esta decisión con la que se pretende detener a la dirigente de Vente Venezuela a su vuelta al país desde Perú, es anticonstitucional.
[pullquote position=”right”]Maduro sube la apuesta y expulsa a una diputada opositora[/pullquote]

El gobierno venezolano acusa a Machado de “traición a la patria” por haber asistido el viernes a una reunión de la Organización de los Estados Americanos (OEA) de la mano del embajador de Panamá.

“Ella aceptó un cargo del gobierno hostil de Panamá para hablar ante la OEA sin autorización. Por ende, deja de ser diputada. Nosotros estamos dando instrucciones para que no vuelva a entrar al Parlamento como diputada por este período”, informó Cabello.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rompió recientemente relaciones diplomáticas y comerciales con Panamá porque su mandatario, Ricardo Martinelli, quiso trasladar a la OEA la crisis venezolana; cuyas protestas dejaron en 48 días, más de treinta muertos, cientos de heridos, casi 2000 detenciones y, denuncias por maltratos y torturas.

COMENTARIOS