Salud

¿Por qué en cada persona se percibe diferente un perfume?

¿Cómo se fija el perfume en cada cuerpo?

lunes 28 de mayo de 2018 - 7:58 am

El perfume se percibe diferente en cada persona a causa del PH (hidrógeno potencial), lo que se traduce en la acidez de nuestro cuerpo. Cuando aplicamos nuestro favorito, el cuerpo lo transforma con base al PH, la temperatura del cuerpo y al tipo de piel, ya sea normal, grasa o seca.

¿Cómo se fija el perfume en cada persona? El PH se mide en una escala del 1 al 14, el promedio normal de acidez en nuestro cuerpo tendría que estar en siete, si eres de las que tiene piel normal, seguramente has notado que tu perfume se mantiene intacto todo el día.

A diferencia del PH de piel grasa, transforma el perfume en uno más intenso, por lo cual es mejor usar perfumes ligeros o agua de perfume.

Por su parte, la piel seca tiene un PH alcalino, la razón que los perfumes se evaporen rápidamente al no contar con aceites corporales capaces de retener el aroma.

Los aromas están conectados a nuestro cerebro, directamente a la memoria, razón que al percibir un perfume en especial, seremos capaces de recordar algún momento o una persona, más allá de los detalles, ¡los aromas no se olvidan!

De acuerdo con Dr. Gary Beauchamp, investigador del gusto y el olfato del Monell Chemical Senses Center en Filadelfia, “se estima que la cantidad de olores que puede detectar una persona va de entre 10 mil y 100 mil millones o incluso más.”

Fuente: Salud 180

COMENTARIOS