Escándalo

Escándalo en el INCAA: funcionario se niega a dejar su cargo

El presidente de la entidad le había pedido la renuncia a Bernardo Bergeret, encargado de relaciones Internacionales,

domingo 27 de mayo de 2018 - 9:44 pm

Uno de los gerentes del INCA, Bernardo Bergeret, se niega a entregar la renuncia que le había sido solicitada a su cargo.

Bergeret es gerente de Relaciones Internacionales, y desde hace 13 años trabaja en el INCAA.

“Tengo 76 años y 50 en la industria del cine, así que no me merezco esta situación, porque no hice nada irregular”, dijo en diálogo con Clarín.

El funcionario responsabilizó a la actual conducción de realizar “una manipulación mediática” para desplazarlo de su cargo, en la que primero se informó que lo “cesaban” y luego que “renunció”.

En las últimas horas, Haiek le envió un mail a Bergeret, donde le planteó que van a “sacar un comunicado oficial detallando los sucesos. Y que como corresponde, te pusiste inmediatamente a disposición y aceptamos tu renuncia al cargo. Espero que esto ayude a aclarar que no somos nosotros quienes para dictaminar tu culpabilidad, ni se te echó (lo cual es técnicamente imposible a un empleado de planta permanente); pero si sos el Responsable Directo de la maniobra no podés seguir siendo el gerente de internacional” del INCAA, le dijo Haiek a Bergeret.

Desde el área de Prensa del organismo oficial plantearon que este lunes saldrá una Resolución aceptando la renuncia de Bergeret, que fue supuestamente “puesta a disposición” el jueves pasado y “aceptada” por la conducción del INCAA.

El caso surgió por una denuncia anónima que empezó a circular el 11 de mayo, donde se mencionaban expedientes concretos del INCAA, con gastos por $ 6.487.600, entre enero y abril de este año, en afiches, trípticos, postales y merchandising que se llevaba a los festivales, con cantidades “infladas”, sin pasar por el área de Legales del organismo oficial, y que se facturaban adrede por montos menores a $500.000 para evitar los llamados a licitación.

COMENTARIOS