Política

De la Serna estalló contra el Gobierno y cruzó a Mirtha Legrand

El protagonista de El Lobista opinó sobre las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional y cuestionó el discurso de la "pesada herencia"

domingo 27 de mayo de 2018 - 7:20 pm

El actor Rodrigo de la Serna se mostró muy preocupado por la decisión del Gobierno de negociar un crédito preventivo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en la Mesaza de Mirtha Legrand.

“Yo nací en el año 1976 y tengo en mi haber algunas cuestiones como la hiperinflación, el 2001. Y siempre que el FMI empieza a intervenir en un país como el nuestro, empezamos a notar cómo se empieza a ir descomponiendo el tejido social”, remarcó el protagonista de El Lobista, serie que estrena éste miércoles.

En ese sentido, afirmó que el rumbo de este Gobierno lo “inquieta y angustia mucho”.

Con respecto a la marcha convocada por la oposición bajo la consigna “La Patria está en peligro”, en la que los actores tuvieron un fuerte protagonismo, de la Serna reiteró su malestar con la medida del Gobierno, y sostuvo que hay un “tufillo preocupante”.

“La pesada herencia”, motivo de discordia

Cuando Mirtha apuntó contra la gestión kirchnerista y aseveró que dejaron al país “devastado”, el actor le respondió que él no creía que fuera “tan así”. “Yo no sé si es verdad eso. Hay que ver quiénes nos muestran los números y a quiénes benefician con estas iniciativas”, retrucó.

La movilización contra la medidas del Gobierno se realizó el pasado 25 de Mayo, en la avenida 9 de Julio. Además de la presencia de políticos, exfuncionarios, gremialistas y representantes de los Derechos Humanos, un gran grupo de actores se acopló a la protesta y leyeron un severo documento contra el presidente Mauricio Macri.

Entre los artistas que se mostraron a favor de la marcha y grabaron mensajes de apoyo estaban Pablo Echarri, Gerardo Romano, Leo Sbaraglia, Juan Palomino, Tomás Fonzi, Darío Grandinetti, Lola Berthet, Paola Barrientos, Cristina Banegas, Luisa Kuliok, Rita Cortese y Carolina Papaleo.

COMENTARIOS