Política

Encuestas: Vidal levanta los números de Cambiemos

Mientras que la difícil situación del país impacta de lleno sobre la imagen de Macri, la Gobernadora capta buenas mediciones.

domingo 27 de mayo de 2018 - 3:39 pm

Una encuesta de la consultora Circuitos refleja que las proyecciones que la opinión pública tiene sobre el rumbo del gobierno y la situación económica del país sigue en baja. Sin embargo, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, levanta el promedio.

La medición de la encuesta fue realizada entre el 21 y el 24 de mayo sobre un total de 904 casos, todos en condiciones de votar y residentes en la Provincia.

La muestra abarca la Primera y Tercera sección electoral, y también 37 partidos del interior. Las preguntas fueron realizadas de forma telefónica en base a cuotas socio-poblacionales y proporción de votantes por cada sección.

Los resultados obtenidos por el oficialismo no son de los mejores ya que la medición dio cuenta de un humor social negativo existente en la actualidad, no sólo en base al rumbo del gobierno nacional, sino también a la percepción de la realidad económica del país.

Resultados

El 32,8% de los encuestados consideran que la situación del país es “mala”, mientras que el 24,3% opina que es “Muy mala”. Por el lado de las respuestas positivas, apenas un 5,2% consideró que es “Muy buena”, y un 17,8% que es “Buena”.

Sobre el futuro de la situación económica, un 33,9% sostiene que empeorará mientras que un 22,8% afirma que “empeorará mucho”.

Vidal, la “salvadora”

En términos comparativos, la imagen sobre las gestiones de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, le dan un saldo claramente favorable a la gobernadora.

En ese sentido, el estudio sostiene que un 31,1% califica la gestión de la ex vicejefa de gobierno como “Muy buena”; en tanto, apenas un 10,3% sostiene que la gestión de Macri lo es.

En cuanto a la imagen personal de cada uno, Vidal ostenta un 30,4% de opiniones como “muy buena”, mientras que Macri apenas alcanza un 14,7% en el mismo ítem.

COMENTARIOS