Sociedad

Misterio en Tigre: el río se “tiñó” de rojo e investigan las causas

Las autoridades creen que una empresa volcó químicos y preparan un allanamiento

domingo 27 de mayo de 2018 - 8:03 am

Los vecinos e isleños de Tigre se encontraron este sábado con una insólita postal. Las aguas del río que atraviesan el municipio amanecieron teñidas de rojo y con un fuerte olor. ¿Las causas? Aún no se conocen pero hay indicios.

“Estamos en una etapa de plena investigación. Se tomaron muestras de agua que fueron derivadas a los laboratorios correspondientes”, afirmó Fabián Mazzanti, miembro del Directorio de la Autoridad del Agua de la provincia de Buenos Aires.

En diálogo con el canal TN, el funcionario bonaerense afirmó que llamativo color del río puede deberse a “dos cuestiones: el vertido ilegal de alguna industria aguas arriba o la floración de algas rojas, lo cual en este momento estamos descartando, ya que el rojo prácticamente ha desaparecido y el alga cuesta que se vaya”.

En ese sentido, Mazzanti reveló que en el transcurso del día se allanará “una industria textil de la cual sospechamos que pudo haber hecho el vuelco” de sustancias. “En caso de que nuestra sospecha sea cierta, claramente se va a proceder a una clausura preventiva hasta que tengamos fehacientemente determinado qué estuvo volcando y su peligrosidad”, aseguró.

Si bien aún no se pudo determinar si la sustancia que contaminó el agua es tóxica, el funcionario precisó que no se recibió ninguna denuncia por la posible presencia de peces muertos.

COMENTARIOS