Paro de subtes

Subte: los metrodelegados definen nuevas medidas de fuerza

Lo harán en un plenario a puertas cerradas, en la sede de Carlos Calvo al 2300 de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP)

domingo 27 de mayo de 2018 - 7:21 am

El conflicto en el subte continúa: la semana próxima podría haber más medidas de fuerza que podrían afectar el servicio. Los metrodelegados definirán este lunes cómo sigue su plan de lucha.

Y lo harán en un plenario a puertas cerradas, en la sede de Carlos Calvo al 2300 de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP).

Esta reunión de la cúpula del gremio que le disputa el poder a la UTA llega después del paro de todas las líneas que hicieron el martes, tras la detención de 16 trabajadores, entre ellos el secretario adjunto de los metrodelegados, Néstor Segovia.

“El lunes se realizará un plenario de delegados, a puertas cerradas, en el que se evaluará el desarrollo del conflicto y las nuevas medidas que llevaremos adelante en el marco del plan por continuar discutiendo las paritarias y exigiendo el retiro de las sanciones a los compañeros que levantaron molinetes”, afirmó a Télam Enrique Rositto, secretario de prensa de la AGTSyP.

El conflicto comenzó a mediados de abril, porque los metrodelegados no aceptan el acuerdo paritario del 15,2% en tres cuotas firmado que la Unión Tranviarios Automotor (UTA) firmó con Metrovías y la Subsecretaría de Trabajo Porteña.

COMENTARIOS