last

Le pidió que cambie de escuela a su hijo autista: “¿Por qué no lo mandás a otro lado?”

"No me gusta que esté en contacto con mi hija", exigió la mujer. El mensaje rápidamente se volvió viral en Facebook.

sábado 26 de mayo de 2018 - 8:18 pm

Gina Vicentela vive en la localidad de San Martín, en la provincia de San Juan y es la mamá de Mariano, un nene de 6 años que sufre autismo verbal y una discapacidad cognitiva motora del 85%. En los últimos días, ambos se convirtieron en protagonistas de una historia de discriminación, a partir de un polémico mensaje que llegó vía Whatsapp de parte de la madre de una de las compañeras del niño.

En su comentario, la madre le exigía a Gina que cambie a su hijo de colegio simplemente por ser diferente al resto. “Me cuenta mi hija que tu hijo es discapacitado. Que no sabe hablar y tampoco hace nada en la escuela. Y que tiene algo en las piernas”, escribió la mujer, sin eufemismos. Y luego arremetió: “¿Por qué no lo mandás a otro lado?”. Impactante.

Finalmente, se atrevió a aconsejarle qué debía hacer con la educación de su hijo: “Mandalo a una escuela especial o algo así. Acá lo único que hace es atrasar a los chicos sanos. Además, no me gusta mucho la idea de que esté en contacto con mi hija”.

Ella no contestó y descargó la mala sangre que le originó el descorazonado mensaje compartiendo una captura de pantalla de aquel chat en su cuenta de Facebook. Rápidamente, la historia se volvió viral. La publicación tuvo más de dos mil reacciones y miles de comentarios de apoyo y repudio a la otra madre.

 

COMENTARIOS