Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Le pidió que cambie de escuela a su hijo autista: “¿Por qué no lo mandás a otro lado?”

“No me gusta que esté en contacto con mi hija”, exigió la mujer. El mensaje rápidamente se volvió viral en Facebook.

Gina Vicentela vive en la localidad de San Martín, en la provincia de San Juan y es la mamá de Mariano, un nene de 6 años que sufre autismo verbal y una discapacidad cognitiva motora del 85%. En los últimos días, ambos se convirtieron en protagonistas de una historia de discriminación, a partir de un polémico mensaje que llegó vía Whatsapp de parte de la madre de una de las compañeras del niño.

En su comentario, la madre le exigía a Gina que cambie a su hijo de colegio simplemente por ser diferente al resto. “Me cuenta mi hija que tu hijo es discapacitado. Que no sabe hablar y tampoco hace nada en la escuela. Y que tiene algo en las piernas”, escribió la mujer, sin eufemismos. Y luego arremetió: “¿Por qué no lo mandás a otro lado?”. Impactante.

Finalmente, se atrevió a aconsejarle qué debía hacer con la educación de su hijo: “Mandalo a una escuela especial o algo así. Acá lo único que hace es atrasar a los chicos sanos. Además, no me gusta mucho la idea de que esté en contacto con mi hija”.

Ella no contestó y descargó la mala sangre que le originó el descorazonado mensaje compartiendo una captura de pantalla de aquel chat en su cuenta de Facebook. Rápidamente, la historia se volvió viral. La publicación tuvo más de dos mil reacciones y miles de comentarios de apoyo y repudio a la otra madre.

Publicidad

 

Judiciales

Juicio por la obra pública: la Fiscalía desvinculó a Alberto Fernández y a Sergio Massa de las irregularidades

El fiscal Luciani sostuvo que “seria desacertado inferir que los ex jefes de gabinete hayan podido recibir ordenes de sus superiores jerárquicos, Néstor y Cristina Kirchner” y afirmó que “la obra pública ya venía dirigida desde un nivel anterior a las intervenciones de estos funcionarios”.

Los fiscales federales Diego Luciani y Sergio Mola continúan hoy con sus alegatos en el juicio oral a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, por las obras pública al empresario Lázaro Báez.

Será después que el Tribunal Oral Federal 2 rechazó las recusaciones de la defensa de la ex presidenta y de otros acusados a los fiscales y a los jueces Rodrigo Giménez Uriburu y Jorge Gorini.

Respecto a los entonces funcionarios a cargo de la jefatura de Gabinete, la Fiscalía desvinculó de los hechos a quienes fueron los jefes de Gabinete de Cristina Kirchner durante sus dos presidencias. Se trata del actual presidente Alberto Fernández, del ministro de Economía Sergio Massa, del ministro de Seguridad Aníbal Fernández, del gobernador de Chaco, Jorge Capitanich y de Juan Manuel Abal Medina.

“Seria desacertado inferir que los ex jefes de gabinete hayan podido recibir ordenes de sus superiores jerárquicos, Néstor y Cristina Kirchner, a los fines de direccionar o beneficiar a Lázaro Báez. Esto es así porque la obra púbica ya venía dirigida desde un nivel anterior a aquellas limitadas intervenciones que tenían los jefes de gabinete”, sostuvo el fiscal.

Publicidad

El presidente Alberto Fernández, Sergio Massa, junto a los demás extitulares de la jefatura de Gabinete,  declararon como testigos en el juicio como “encargados de firmar las modificaciones de partidas presupuestarias, entre ellas las de las obras de Báez”. Todos describieron el mecanismo de adjudicación de las partidas presupuestarias y descartaron que Cristina Kirchner haya cometido irregularidades.

Para el Ministerio Público Fiscal “hubo una decisión de no controlar nada, en cada etapa, en cada proceso de las licitaciones otorgadas al grupo Báez, miraron para el costado”. Sólo auditaron “gastos vinculados a viáticos mientras frente a sus narices pasaba una manada de elefantes, nos referimos a obras millonarias que nunca controlaron”, agregó la fiscalía.

Continuar leyendo

Sociedad

Video impactante: político se atragantó con una abeja mientras daba un discurso

El canadiense Doug Ford se apresuró a bajar el insecto con agua e inmediatamente trató de bromear sobre la particular situación

Doug Ford, el primer ministro de Ontario en Canadá, se convirtió en tendencia en redes sociales por un curioso hecho que sucedió mientras daba un discurso en vivo.

A la mitad de un anuncio, una abeja se acercó a su boca y el funcionario terminó tragándosela. Los usuarios no dejaron pasar desapercibida la ocasión para compartir sus reacciones.

“Estamos haciendo de Ontario la mejor jurisdicción del mundo para que las empresas crezcan y los trabajadores prosperen. Es por lo que estuve en la hermosa Dundalk hoy para anunciar una inversión de $500 mil para ayudar a Greenlid a traer toda su cadena de suministro”, expresó el funcionario sobre la inversión de más de $2 mil millones de pesos colombianos, en infraestructura.

De inmediato, el funcionario lanzó un comentario que circula en las redes sociales: “¡Jesucristo estuvo en mi garganta!”, expresó entre risas.

Australia: escrachó a su esposo “asqueroso e infiel” con un aviso en el diario

Luego de tragarse el insecto, Ford indicó en broma que saldría “zumbando” y que podría ver el fragmento del video repetidamente para reírse de lo sucedido.

Publicidad
Continuar leyendo

Sociedad General

Cambios en la renovación de la licencia en la Ciudad: prueba en la calle, mayor vigencia y teóricos más difíciles

Una de las principales novedades es que el examen práctico para conductores B1 -automovilistas particulares- pasará a ser en la vía pública

Esta semana comenzará a regir en la Ciudad de Buenos Aires un nuevo esquema para sacar o renovar la licencia de conducir en territorio porteño. Los cambios incluirán modificaciones en las pruebas prácticas y teóricas, así como también en el examen psicofísico y hasta en la extensión del registro, que llegará a ser de hasta 10 años en algunos casos.

Al hablar de los cambios en la renovación o en la solicitud del registro por primera vez, el jefe de Gabinete, Felipe Miguel, explicó que los requisitos se volvieron más duros para “garantizar que quienes manejan puedan demostrar las habilidades necesarias para conducir en la calle”.

Una de las principales novedades es que el examen práctico para conductores B1 -automovilistas particulares- pasará a ser en la vía pública. Recordemos que anteriormente el test se realizaba en un circuito cerrado en la Sede Roca. Con los nuevos cambios, los exámenes se harán en la calle y habrá 10 sedes habilitadas en distintas comunas.

Provincia: deudores de cuotas alimentarias no podrán renovar la licencia de conducir

Publicidad

Los vehículos que serán usados para estos exámenes serán de doble comando, con el fin de que el instructor pueda intervenir ante diferentes situaciones que desborden al conductor.

Además, la prueba teórica será más exigente, con más preguntas y la obligación de contestar correctamente el 85% de estas, mientras que el psicofísico aplicará una nueva prueba psicológica de mayor profundidad y habrá cambios en la evaluación visual.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR