Espectáculos
El Rubius, el youtuber más famoso, se retira por estrés
El joven español anunció su alejamiento de la plataforma de videos.

El Rubius, uno de los youtubers más famosos y con más seguidores del mundo, anunció que se retira temporalmente de Youtube por problemas de ansiedad. “Últimamente no me estoy encontrando muy bien y me está costando cada vez más ponerme delante de la cámara y grabar vídeos y hacer directos como siempre he hecho, durante estos últimos siete años”, detalló el joven durante su última publicación en las redes sociales.
“Cada vez siento más y más presión y cada vez me pongo más nervioso y me cuesta más respirar. Me dan bajones. En algunos directos me he tenido que ir porque notaba que me desmayaba. Era por la ansiedad de ser la mejor versión de mí el 100% de las veces que estoy en cámara”, explicó a sus seguidores.
No obstante, para consuelo de los más jóvenes, el ídolo teen anunció que seguirá activo en Instagram y en Twitter, aunque de forma más esporádica. “Voy a necesitar un tiempo para verlo desde fuera y ver como puedo seguir siendo yo mismo en el canal pero sin perder la cabeza”, afirmó.
Sus videos llegaron a ser vistos por más de 37 millones de personas. En 2016, la revista estadounidense Time lo distinguió como unos de los jóvenes mundiales más influyentes para las nuevas generaciones.
En Argentina, El Rubius causó furor en 2017 cuando visitó el Club Media Fest, el Festival de youtubers más grande del mundo. Allí, miles de chicos de entre 12 y 20 años pudieron ver sobre un escenario a las figura que admiran.

- Política Generalhace 5 días
Los Vizzotti y el Estado: una historia de negocios millonarios, cargos para familiares y denuncias por corrupción
- Políticahace 6 días
Emma Ferrario impulsa la renovación del PRO junto 200 nuevos líderes
- Políticahace 5 días
La mujer que denunció a Fernando Espinoza por abuso sexual reveló que la quisieron matar
- Políticahace 2 días
La doble pensión de Cristina Kirchner llegó a los $9,1 millones, mientras la jubilación mínima está en $73.665
- Deporteshace 5 días
“Ayer uno zafó por 5 minutos”: Rafa Di Zeo apuntó contra el plantel de Boca
- Políticahace 6 días
Un drone de vigilancia que compró Sergio Berni por USD 700.000 se estrelló en el vuelo de prueba
- Deporteshace 6 días
La llamativa revelación del DT de Italia: “Convoqué a Retegui porque..”
- Políticahace 5 días
Negocios con el Estado: un camporista se llevó $ 395.850.000 por un acto donde participa CFK