last

El Rubius, el youtuber más famoso, se retira por estrés

El joven español anunció su alejamiento de la plataforma de videos.

sábado 26 de mayo de 2018 - 8:03 pm

El Rubius, uno de los youtubers más famosos y con más seguidores del mundo, anunció que se retira temporalmente de Youtube por  problemas de ansiedad. “Últimamente no me estoy encontrando muy bien y me está costando cada vez más ponerme delante de la cámara y grabar vídeos y hacer directos como siempre he hecho, durante estos últimos siete años”, detalló el joven durante su última publicación en las redes sociales.

“Cada vez siento más y más presión y cada vez me pongo más nervioso y me cuesta más respirar. Me dan bajones. En algunos directos me he tenido que ir porque notaba que me desmayaba. Era por la ansiedad de ser la mejor versión de mí el 100% de las veces que estoy en cámara”, explicó a sus seguidores.

No obstante, para consuelo de los más jóvenes, el ídolo teen anunció que seguirá activo en Instagram y en Twitter, aunque de forma más esporádica. “Voy a necesitar un tiempo para verlo desde fuera y ver como puedo seguir siendo yo mismo en el canal pero sin perder la cabeza”, afirmó.

Sus videos llegaron a ser vistos por más de 37 millones de personas. En 2016, la revista estadounidense Time lo distinguió como unos de los jóvenes mundiales más influyentes para las nuevas generaciones.

En Argentina, El Rubius causó furor en 2017 cuando visitó el Club Media Fest, el Festival de youtubers más grande del mundo. Allí, miles de chicos de entre 12 y 20 años pudieron ver sobre un escenario a las figura que admiran.

COMENTARIOS