Fitness

Biomecánica: cómo practicar running sin lesiones

Las mejores técnicas para principiantes y avanzados

domingo 27 de mayo de 2018 - 7:03 am

El osteópata Jorge Castillo, experto en running explicó los secretos para aquellos experimentados que quieren perfeccionar su deporte.

Mínimamente antes de comenzar este deporte o actividad, es necesario el chequeo médico y que el mismo tenga en cuenta a lo que nos vamos a exponer. En segundo lugar el entrenamiento debe ser monitoreado por un profesional idóneo que tenga en cuenta los detalles de la ficha médica, edad cronológica y deportiva de quien hace la práctica. En tercer lugar los objetivos deben tener un orden lógico y progresivo, sin saltar etapas adaptativas.

Con respecto a la biomecánica, le explicó al portal Conbienestar: “El secreto está en primer lugar en el entrenamiento ordenado, el descanso suficiente y una correcta alimentación; en segundo lugar es poder mantenerse en esta actividad a lo largo de los años; para eso con sólo entrenar corriendo no es suficiente; lo cual implica trabajar con ejercicios complementarios como la fuerza, la flexibilidad, la estabilidad y consciencia corporal”.

Controlar la correcta ejecución desde lo biomecánico, junto a la elección del calzado adecuado, es otro de los pilares para el corredor. El máximo nivel en un corredor de resistencia se logra básicamente con la sistematicidad a lo largo de los años… y mucha paciencia. Es un deporte que siempre te enseña y ubica.

Fuente: Conbienestar

COMENTARIOS