Economía

Musimundo cerró diez locales por caída en ventas

En un comunicado, la cadena de electrodomésticos reveló a los inversores de la empresa que "las ventas no aportaban a los niveles de rentabilidad que la situación demanda"

sábado 26 de mayo de 2018 - 9:41 am

La cadena de electrodomésticos Musimundo cerró 10 locales en la Capital Federal y en el interior del país por una caída en las ventas. Uno de los licenciatarios de la cadena, la firma chaqueña Carsa, se vio obligada a cerrar locales en puntos clave como la esquina de Callao y Corrientes debido a inconvenientes financieros.

A través del Sindicato de Empleados de Comercio, se confirmó que hay 10 empleados desafectados y otros 30 que han sido trasladados a puntos de venta en funcionamiento.

“La compañía ha tomado la decisión de discontinuar algunos de sus puntos de comercialización, cuyas ventas no aportaban a los niveles de rentabilidad que la situación demanda”, escribió Carsa en un comunicado destinado a los inversores de la empresa y difundido a la Bolsa de Comercio esta semana.

De ese modo, añade el texto, la firma libera así “requerimientos del capital de trabajo” y, explica, que la medida “contribuye a aliviar la situación financiera de la sociedad en un contexto de alto costo del endeudamiento”.

Como adelantó el diario Perfil y confirmó el Sindicato de Comercio, las sucursales que cerraron en las últimas semanas fueron las de Callao y Corrientes (en Capital Federal), Mercedes, Saladillo, Pehuajó, Bragado, Chivilcoy y Trenque Lauquen, en la provincia de Buenos Aires, además de Neuquén; Famaillá y Banda del Río Salí (ambas en Tucumán). De acuerdo con el gremio, Carsa opera más de 200 sucursales de Musimundo en todo el país.

El Sindicato de Comercio se enteró de los despidos por medio de empleados de las sucursales cerradas, quienes llegaron ese día a trabajar sin saber que los locales ya no estaban en funcionamiento.

COMENTARIOS