Instagram

Instagram registra todo lo que haces en la app: te contamos por qué

La app obtiene toda la información del uso de la aplicación de los usuarios, incluyendo las veces que tocamos la pantalla y hacemos scroll, pero por una buena causa

viernes 25 de mayo de 2018 - 7:20 pm

Hablar de redes sociales hoy en día es abrir un debate sobre la invasión a nuestra privacidad y toda la información que estamos dispuestos a dar con tal de poder interactuar con una enorme comunidad en Internet.

Hoy Instagram reabrió la polémica al asegurar, en sus nuesvos términos y condiciones, que registra absolutamente todo lo que haces en la aplicación, incluso las veces que haces scroll, así como las pulsaciones de pantalla: prácticamente todo lo que pasa cuando usas Instagram va a los servidores de la compañía.

Muchas empresas están cambiando sus términos y condiciones de sus servicios debido al GDPR (General Data Protection Regulation), que es la nueva norma de control de datos en Europa, y la cual deben acatar todas las compañías que operan en países de la Unión Europea.

Instagram

Sin embargo, Instagram aclaró para qué sirve esta información, y parece que es por una buena razón: según la aplicación, esta información es de gran ayuda para identificar bots dentro de la aplicación, pues a diferencia de los usuarios, los bots no hacen scroll o pulsaciones innecesarias, por lo que los algoritmos de la compañía pueden identificar fácilmente entre un humano y un bot.

Parece que a partir de hoy comenzaremos a enterarnos de más cosas relacionadas con la información que las empresas recopilan y el por qué lo hacen, todo gracias a la GDPR.

COMENTARIOS