Paros y protestas

Polémica: El massismo propone regular los piquetes

El proyecto fue elaborado por el jefe del bloque de diputados, Darío Giustozzi, y si bien reconoce el "derecho a la petición social", sostiene que las protestas no pueden realizarse en cualquier lugar y hora

martes 25 de marzo de 2014 - 7:03 am

EL massismo presentará hoy un proyecto de ley, que elaboró el jefe del bloque de diputados Darío Giustozzi,en el que se propone regular las protestas sociales y los piquetes para reducir su obstaculización de los espacios públicos.
[pullquote position=”right”]Polémica: El massismo propone regular los piquetes[/pullquote]

Es la primera iniciativa de esta clase en el Congreso y, curiosamente, la primera en responder al pedido que, en ese sentido, hizo la presidenta, Cristina Fernández de  Kirchner días atrás en el Parlamento.

Si bien el proyecto reconoce el “derecho a la petición social”, sostiene que las protestas no pueden realizarse en cualquier lugar y a cualquier hora del día. Por el contrario, Giustozzi propone instrumentar espacios públicos determinados, tanto a nivel federal como provincial y municipal.

Estos lugares dispuestos, estarían dotados de los recursos tecnológicos necesarios para que la manifestación popular sea visible y debidamente difundida a la opinión pública.

Además, el proyecto massista dispone distintos tipos de sanciones, traducidas en multas y trabajos comunitarios para quienes violen la ley, es decir, en caso de que una protesta social no se adecue a estos parámetros.

COMENTARIOS