Bullying

Una nena que soñaba ser como Taylor Swift decidió poner fin a su vida por el bullying

La policía investiga los mensajes que recibió en las redes sociales. Uno de ellos fue revelado por una maestra durante su funeral

viernes 25 de mayo de 2018 - 3:36 pm

Los usuarios en redes sociales de Santiago de Chile lloraron este viernes la muerte de Katy Winter, una adolescente de 16 años del prestigioso y tradicional colegio The International School Nido de Águilas cuya familia la buscaba desde el martes.

Ese 22 de mayo, alrededor de las 3 de la tarde, la adolescente huyó de la institución educativa y la encontraron recién este viernes, muerta, en el interior de un baño de Starbucks de la avenida Ricardo Lyon en Providencia, en la capital chilena.

La joven todavía tenía puesto el uniforme del colegio, y las autoridades descartaron de inmediato la participación de terceros: Katy se suicidó.

El colegio Nido de Águilas es una de las instituciones más prestigiosas en términos académicos, y a la cual concurren las familias de mayor roce social de Chile, pero a la vez es hermético: nadie sabía del bullying en las redes sociales que padecía Katy y que la atormentó hasta la muerte.

winter 2

¿Por qué? La nena quería ser cantante pop, igual que su ídola, Taylor Swift. A su corta edad ya había logrado grabar cuatro canciones en inglés y algunas de ellas las publicaba en sus perfiles de Instagram, Facebook y Soundcloud.

Pero además, se sospecha que algo sucedió el sábado pasado, cuando Katherine acudió a una fiesta en la comuna Lo Barnechea. De esa celebración se sabe que algo pasó con la adolescente y que le cambió el ánimo por completo. Seguramente, en los próximos días, los niños de Nido de Águilas den más detalles y revelen qué fue lo ocurrido la noche del 19 de mayo.

Lo que se cree es que la niña fue acosada en un grupo cerrado de Facebook.

En uno de los bolsillos de la ropa que llevaba Katherine al momento de su muerte había una hoja escrita en inglés. Era una carta dirigida a su familia, pero aún no trascendieron los detalles de su contenido. Fue hallada por oficiales de la Policía de Investigaciones (PDI), quienes hallaron el cuerpo.

La última de las canciones que compuso Katy fue subida a Soundcloud en abril último. Su título: Goodbye. “La escribí para que (un amigo que me gustaba y se había ido a vivir a Londres) me recuerde”, narró la adolescente cuando la publicó. Desde el miércoles permitirá que Katherine sea recordada eternamente.

COMENTARIOS