Política Internacional

Trump se arrepiente y dice que la cumbre con Kim Jong-Un podría hacerse el 12 de junio

El presidente estadounidense habló con los medios y dijo que ambas partes quieren que la cumbre se realice: "Desean mucho que se haga, y nosotros también"

viernes 25 de mayo de 2018 - 2:56 pm

Tras haber suspendido la cumbre con Kim Jong-un y amenazado con usar su poderío nuclear estadounidense sobre Pyongyang, Donald Trump sorprendió en la mañana del viernes con una marcha atrás radical, afirmando que después de todo la cumbre con Kim aún podría realizarse el 12 de junio.

Horas antes de sorprender a los periodistas en los jardines de la Casa Blanca con la última noticia, un comunicado de Pyongyang avisaba que Norcorea está dispuesta a un “cara a cara” con Estados Unidos “en cualquier momento y de cualquier manera”.

Trump no tardó en reaccionar en Twitter, celebrando la “cálida y productiva declaración norcoreana”.

 

Luego, enfrentado a los micrófonos de la prensa en la Casa Blanca, Trump amplió: “Vamos a ver qué pasa, podría ser incluso este 12 de junio”, dijo en alusión a la fecha original del histórico encuentro.

El repentino deshielo siguió a una drástica vuelta a cero este jueves cuando Trump envió una larga carta a Kim avisando que la cumbre se suspendía, alegando la “abierta hostilidad” del régimen en comentarios recientes.

COMENTARIOS