Política

“La Patria está en peligro”: la oposición ya se manifiesta en el Obelisco

La manifestación fue promovida en las redes por un grupo de actores,entre ellos Pablo Echarri, Paola Barrientos y Gerardo Romano

viernes 25 de mayo de 2018 - 2:00 pm

Bajo la proclama “La Patria está en peligro”, actores, sindicalistas y dirigentes políticos ligados al kirchnerismo marchan este viernes al obelisco para protestar contra el gobierno de Mauricio Macri y su decisión de volver a recurrir al Fondo Monetario Internacional (FMI).

Desde las 12.30 Pablo Moyano concentró junto a la columna de Camioneros en Avenida de Mayo: “Acompañamos todos los reclamos legítimos. Adherimos a la gran movilización”, aseguró. El secretario general de Caniliitas, Omar Plaini también se encuentra en la zona.

Abuelas y Madres de Plaza de Mayo estarán presentes. También gran parte del bloque del FpV en Diputados, entre ellos Máximo Kirchner. La ex presidenta, Cristina Fernández, quien escribió una dura carta, no será de la partida.

Los organizadores apuestan a una convocatoria amplia y ligada a lo cultural, que exceda a las filas ligadas a Unidad Ciudadana y el peronismo, y a la política en sí.

Por eso, los dirigentes políticos y sindicales se mantendrán debajo del escenario, mezclados con el público. Los tablones serán para los actores y otros referentes civiles de la cultura, la música y las ciencias. Entre las bandas invitadas está La Bersuit, La Chilinga y Bruno Arias.

Libre de consignas partidarias, la escenografía será únicamente una gran bandera argentina. Tampoco habrá oradores. “Se va a leer un documento, cantar el himno y eso es todo”, aseguran algunos de los asistentes.

COMENTARIOS