Rumbo a Brasil 2014

Alerta Mundial: Peligra una de las sedes en donde jugará la selección Argentina

El estadio Beira Río corre riesgo debido a los costos que demandan las estructuras exigidas por la FIFA

martes 25 de marzo de 2014 - 6:37 am

Según reconoció el alcalde de Porto Alegre, José Fortunati, la ciudad podría ser excluida del Mundial por el atraso en las estructuras temporales obligatorias para el evento. El estadio Beira Río será sede de cinco partidos en Brasil 2014, entre los que se destaca Argentina-Nigeria el 25 de junio, por la fecha 3 del grupo F.

Las empresas que financiarán la culminación de las obras requieren de incentivos fiscales para actuar. Por lo tanto, se necesita la aprobación a un proyecto de ley, el cual está parado en la Asamblea desde hace casi un mes. “Es una situación difícil. Preocupa. Si (la ley) no se aprueba, no tendremos Copa en Porto Alegre, es un gran riesgo. No hay un plan B, C o Z”, admitió Fortunati a una radio de Brasil.

En la mayoría de las sedes de Brasil no se presentó este problema, ya que es el Gobierno quien se encarga de los gastos de las construcciones. Sin embargo, el mismo dilema se registra en el Arena Corinthians de San Pablo, donde se jugará el partido inaugural entre Brasil y Croacia, el 12 de junio.

Por esta cuestión, el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, se encuentra en Río de Janeiro para resolver definitivamente las cuestiones financieras. En su cuenta de Twitter escribió: “(Faltan) 80 días para la Copa de 2014. Conjuntamente con el COL (Comité Organizador Local) y Brasil encontraremos soluciones para los desafíos restantes”. ¿Llegarán a tiempo?

COMENTARIOS