La pelea de los famosos

Lanata defenestró a Florencia Peña: “Es una rata”

La actriz había sido muy crítica con el periodista por sus ironías sobre Marley. Y él salió al cruce sin filtro

viernes 25 de mayo de 2018 - 8:30 am

Esta semana, Florencia Peña cuestionó muy fuerte a Jorge Lanata por sus críticas a Marley y su hijo. Además, ante la consulta de este diario, la actriz aseguró que ella cree que el periodista simplemente actúa así por la competencia que tiene con su colega “por el rating”.

Pero ahora, Lanata tomó la palabra y desde su programa en Radio Mitre la destrozó: “No me merece ningún respeto, es una rata”.

“El otro día hice un chiste, y nadie lo atacó al bebé. Hice un chiste… Un chiste puede ser malo o bueno, pero si lo tengo que explicar me parece increíble”, comenzó el periodista con su descargo.

Y luego, tras enterarse de las críticas que recibió de parte de la actriz por sus bromas hacia Marley y Mirko, el bebé de seis meses que el conductor tuvo por medio de un vientre subrogado, y por la disputa en el rating, Lanata fue lapidario.

“Nosotros le recomendamos a la señora Peña que lea el rating antes de decir que (Marley y su programa) nos ganó. Hicimos 14.4 puntos, 13.7 hizo Marley y 13.2 hicieron los cocineros. ¿Dudó de Ibope? ¿Sabés cuál es buena? La medidora que pusieron ellos cuando estaban en el Gobierno (por “ellos”, también incluyó a Peña, dado que la actriz fue una ferviente defensora del gobierno kirchnerista). Habría que ver qué dio SIFEMA. ¿Sigue estando SIFEMA?”, preguntó el periodista, irónicamente, sobre el Sistema Federal de Medición de Audiencias.

Pero esto no quedó allí y Lanata fue más punzante contra la actriz. “No tengo ningún respeto por Florencia Peña. No sé si en los últimos años los oyentes estuvieron en el país, pero en los últimos 15 años le escuché decir a Peña que el Grupo Clarín tenía las manos repletas de sangre, que había que disolver el monopolio, y después Florencia Peña fue arrodillada sobre maíz a laburar en el Grupo Clarín”, contó el conductor de PPT (Periodismo Para Todos), que se emite los domingos a las 22 por El Trece.

Y lejos de calmar las aguas, siguió destrozando a Peña: “La gente puede cambiar, pero lo peor de todo es que nunca aclaró nada. Entonces, sinceramente, me parece una rata Florencia Peña. ¿Qué quiero decir con rata? Exactamente eso. Una persona rata, que ni siquiera es capaz de sostener sus propias ideas”.

“Andá a pedir laburo a otro lado, andá a pedirle plata a Cristóbal (López), a otros. Realmente me parece mal. Ponele que en eso Clarín es tonto, inconsciente y toma a Florencia. Pero ella nunca aclaró nada. Ella es de la gente que quería prender fuego al Grupo, eh. No es cualquiera… Pasar de querer prenderlo fuego a laburar ahí y callarse la boca, hacer notas… Ningún periodista cuando la entrevistan le preguntan por eso”, completó.

Y concluyó: “Por eso, no me inspira ningún respeto la opinión de Florencia Peña”. Luego de la acusación del periodista, Peña no tardó en responderle y utilizó su cuenta de Twitter para confrontar con Lanata.

“Jorge Lanata me llamó RATA.Supongo que debe ser otra de sus humoradas. Lástima que sus chistes sólo los entienden un grupo selecto de intelectuales. Quizá sea un humor tan de vanguardia que no llegamos a comprenderlo. Me contaron que ya en el Maipo desplegaba sus dotes para la comedia“, contestó con acidez la actriz.

COMENTARIOS