Economía

Dólar e inflación: quiénes fueron los que más acertaron las cifras

La consultora internacional FocusEconomics difundió el listado de los analistas nacionales y extranjeros que mejor entendieron los pronósticos

viernes 25 de mayo de 2018 - 7:11 am

Ayer, la consultora internacional FocusEconomics difundió el listado de los analistas que mejor acertaron los pronósticos de las principales variables económicas, tanto para la Argentina como en otros países.

“Estos premios reconocen a los pronosticadores más precisos para los principales indicadores macroeconómicos en 87 países y 23 precios de productos básicos en 2017”, resumió.

Para identificar a los mejores pronosticadores económicos, FocusEconomics evaluó los aciertos de las predicciones enviadas por más de 350 instituciones a su encuesta de pronósticos de consenso en el transcurso de 24 meses.

Entre las instituciones ganadoras se encuentran los bancos internacionales y las empresas de investigación económica más reconocidos del mundo, como BMI Research, Capital Economics, Citigroup Global Markets, Deutsche Bank, Euromonitor International, EIU, HSBC, JPMorgan y Oxford Economy, entre otros.

A nivel mundial, Oxford Economics y The Economist Intelligence Unit encabezaron la lista con 36 rankings de primer lugar para los principales indicadores en varios países y precios de productos básicos.

En cambio, en Argentina los principales tres ganadores fueron Nomura, Fiel y Credit Suisse. Pero si se desglosa por variable “acertada”, algunos nombres cambian, ya que los “mejores” a la hora de estimar el tipo de cambio fueron: Nomura, Invecq Consulting y ABECEB.

En tanto, en las proyecciones de tasa de interés los ganadores fueron: Capital Economics, FyE Consult y Eco Go.

COMENTARIOS